Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Seguimos en unas circunstancias especiales, pero tenemos que saber competir”

Lucas Alcaraz confía en que su equipo, plagado de bajas, “vuelva a dar la cara” como lo hizo la jornada anterior

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de este viernes en Alcorcón, y ha manifestado que aunque su equipo se mantiene “en unas circunstancias especiales” debido a las numerosas bajas que continúa teniendo “tenemos que saber competir”.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense subrayaba que “también la jornada pasada estábamos en una situación semejante e independientemente de que tuviéramos menor y mayor acierto el equipo dio la cara”. Lucas Alcaraz quiere una formación “fiable, regular y que sea reconocible en todos los encuentros”. En definitiva, seguir en la línea que ha comenzado a describir el Almería y que le  ha llevado a salir del descenso.

Todos los partidos del campeonato son muy importantes, y el de Alcorcón más aún porque es el inminente. Al ser preguntado si era una nueva oportunidad para abrir mayor hueco con la “zona roja” de la clasificación, Lucas Alcaraz comentaba que “la idea es intentar sumar, fundamentalmente para ir acercándonos a los cincuenta puntos. Victoria o un empate suponen puntos que te van quedando de menos”.

El entrenador del Almería aboga por que su equipo sepa competir, como de hecho lo indicaba anteriormente. Sabe que está ante una confrontación complicada, pero sobre ello puntualizaba que “nunca sabes el grado de dificultad que te van a encontrar. La pasada jornada el Córdoba venía en una situación de extrema necesidad de ganar y no pudo puntuar, y ayer le metió cinco al Reus”.

El técnico prevé un encuentro de “mucha intensidad, de balones divididos…” ante un rival “que cuenta con jugadores de gran experiencia en la categoría, que es bueno en las transiciones, en el juego directo, que maneja bien los partido de casa…” ante ello, destacaba Lucas Alcaraz, “además de desarrollar nuestra propuesta y lo que hemos trabajado, tenemos que contrarrestar las virtudes del Alcorcón”.