Skip to main content
ES
Primer Equipo

Saveljich y Juan Ramírez asumen el reto de contribuir para salvar al Almería

Los dos jugadores fueron presentados de manera oficial y comentaron que han vivido experiencias parecidas en Argentina

Esteban Saveljich, central de 24 años de edad, y Juan Ramírez, atacante zurdo de 22 años, que se incorporaron el lunes a la disciplina de la UD Almería como fichajes del mercado de invierno, han sido presentados de manera oficial por Alberto Benito, director deportivo del club, que informó que ambos llegan en calidad de cedidos hasta final de temporada, aunque con opción de compra.

Los dos, que vienen avalados por el entrenador, Néstor Gorosito, que los conoce muy bien del fútbol argentino, asumen el reto de contribuir a salvar al Almería. De hecho son conscientes de la situación e incluso han pasado por momentos parecidos en su trayectoria.

En este sentido Esteban Saveljich, que procede del Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina, explicaba que “me tocó estar dos veces en situaciones como ésta. Una temporada estuvimos trece partidos sin ni siquiera empatar, perdiendo, y el semestre pasado me tocó estar en la zona baja, peleando por no descender. Sé que es mucha presión, que se esperan muchas cosas, que el equipo se armó para ascender, de lo que estoy enterado, pero hay que ir paso a paso y tratar el domingo de sacar un buen resultado, ganar, y a partir de ahí empezar esta segunda vuelta a repuntar y terminar lo más alto posible”.

Por su parte Juan Ramírez, que ha jugado con el Colorado Rapids en Estados Unidos, aunque anteriormente militó en el Argentinos Juniors con Gorosito de entrenador, señalaba que en este club y con el ahora técnico del Almería “pasamos una etapa en la que estábamos mal. En siete partidos hizo las cosas muy bien, le respondimos y por eso pudimos ascender. Ahora estamos en una situación similar. Creo que con trabajo y sacrificio de todos lograremos el objetivo”.

Saveljich, que no ocupa plaza de extracomunitario al tener pasaporte montenegrino, se definía como un defensa central que puede estar atrás, pendiente del rival, o actuar más adelantado sacando el balón “como así quería el último entrenador que tuve”. Va bien en el juego aéreo y a pesar de su envergadura “también considero que soy rápido”.

Juan Ramírez ha tenido a Gorosito como entrenador, y al respecto declaraba que “motiva mucho por la creencia del entrenador de llamar a alguien que sabe que puede darle al equipo un cambio de ritmo. Creo que lo puedo hacer, estoy capacitado. Si sale todo bien se verá en los partidos”. Y es que el atacante argentino es un jugador rápido y desequilibrante que está llamado a poder marcar diferencias en el juego creativo y de ataque del Almería.

Esteban Saveljich viene de haber estado quince días de pretemporada en Argentina, con lo que en el aspecto físico asegura encontrarse bien, aunque le puede faltar el ritmo de competición, máxime cuando en España se está ya en el ecuador de la competición. Juan Ramírez reconocía que “quizá me falte un poco en el aspecto físico, pero en poco tiempo podré estar bien”.