Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Salvador Carmona será el entrenador del equipo filial del Almería Femenino

El técnico procede de las categorías inferiores del Pavia. Jorge Valdivia será el segundo técnico del conjunto rojiblanco

Salvador Carmona, será el entrenador del nuevo equipo filial del Almería Femenino. Nacido en la localidad granadina de Albuñol, reside en nuestra capital desde hace trece años. En lo deportivo procede de la UD Pavía, club en el que ha entrenado a sus categorías inferiores de fútbol masculino, concretamente al infantil y al alevín. Jorge Valdivia, por su parte, será el segundo entrenador; llega del Polideportivo Aguadulce, y anteriormente también militó en Los Molinos CF, en ambos clubes entrenando a las categorías cadete y juvenil masculinas.

Sin ninguna experiencia en fútbol femenino, describen esta futura temporada como “un gran reto que afrontamos con mucha ilusión y ganas”, ha manifestado Salvador Carmona, que, según ha explicado, anteriormente fue entrenador de un equipo de voleibol femenino, cuya experiencia la ha descrito como “fabulosa”.

Salvador Carmona actuará como primer entrenador del Almería Femenino B y Valdivia lo hará como segundo. Por ahora no se sabe cuando empezará la temporada en la que el conjunto competirá en la Segunda Andaluza de Almería; no obstante, los técnicos sí programan empezar los entrenamientos de pretemporada a mediados del mes de agosto.

El equipo está en proceso de configuración. De momento ya se han realizado algunos fichajes, pero todavía faltan muchos más. Mediante las dos jornadas de captación que se han organizado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, y alguna más que será necesaria, se acabará de decidir quienes formarán parte del Almería Femenino B. Salvador Carmona comentó ver mucho talento en varias jugadoras, “llegan todas a la prueba de captación con muchas ganas e ilusión, mezclado con un sentimiento de ansiedad por querer hacerlo bien y entrar a formar parte del Almería”, ha puntualizado, y ha añadido que “el nivel es muy bueno en general, hay bastante calidad en casi todas las jugadoras que han asistido a las dos jornadas pero falta que veamos algo más y estamos a la espera de realizar una tercera”.

“La verdad que es sorprendente, viendo el nivel de estas jugadoras, que no se hubiese dado pistoletazo antes al fútbol femenino en Almería”, ha indicado Salvador Carmona quien dijo que  “vienen niñas de pueblos que están a más de una hora de camino con el fin de poder jugar en la UD Almería”.

(Información elaborada por Míriam Gou)