Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Sabemos que somos capaces de recuperar la solidez y la contundencia que teníamos”

Ramis afirma que “el equipo ya ha reaccionado, aunque sin recompensa” y espera sumar los tres puntos ante un complicado Valladolid

“Sabemos que somos capaces de recuperar la solidez y la contundencia que teníamos, y que nos había llevado a estar en una buena posición”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 18 horas, frente al Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décima jornada de la Liga 1|2|3.

De hecho el técnico precisaba y subrayaba que “el equipo ya ha reaccionado, aunque sin recompensa, en Vallecas, donde supo competir aún jugando en inferioridad numérica”. Ahora, lo que espera es tener el premio de los tres puntos.

El Almería afronta el encuentro con importantes ausencia, aunque  Ramis explicaba que “no suelo quejarme de las bajas porque va a seguir ocurriendo a lo largo de la temporada. Es algo normal que le pasa a todos los clubes, pero estoy seguro que vamos a sacar un equipo competitivo con otras cualidades de jugadores, pero en la línea de tensión y ascendente de competición que demostramos en Vallecas”.

Por ello el entrenador del Almería no dudaba en afirmar que encaran la confrontación “con compromiso y responsabilidad. Llevamos dos partidos sin puntuar, pero mental y físicamente estamos bien con lo que tenemos la ilusión de recuperar la buena senda ante un rival con un potencial ofensivo grande que nos va a exigir muchísimo”.

Los rojiblancos tenían en el calendario tres fines de semana consecutivos en casa para haber podido dar un paso de gigante. De momento, en el primero de ellos se perdió ante el Huesca. Ramis señalaba que “todavía tenemos dos por delante para, como decía, volver al camino en el que estábamos. Contra el Rayo ya reaccionamos, insisto, y esa es la línea a seguir”.

Al ser preguntado por el Real Valladolid respondía que “a nivel colectivo es muy ofensivo, atrevido y llega con mucha gente arriba. Tiene un buen juego combinativo, pero también puede hacerlo directo. Es un equipo muy completo y trabajado, pero no nos condiciona para nada; le vamos a competir de tú a tú”.