Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Sabemos lo que tenemos que hacer para que los puntos se queden en casa”

Pedro Emanuel cataloga de “equipazo” al Huesca y afirma que “no podemos cambiar de repente” al hablar de los nuevos fichajes

Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que este sábado, a las 20 horas, enfrentará al conjunto almeriense con la SD Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank, y también sobre las incorporaciones que se están produciendo en la plantilla.

“Nos vamos a enfrentar a un rival de gran calidad, a un equipazo como dicen ustedes”, declaraba el técnico portugués, para seguidamente añadir que “sabe muy bien a lo que juega y tiene la ambición de retornar a Primera División”. También subrayaba que “está muy bien trabajado le gusta hacer un buen fútbol y salir desde atrás con el balón”.

Pero Pedro Emanuel, aun reconociendo la gran dificultad del encuentro, tiene plena confianza en sus futbolistas. De hecho comentaba que “con todo el respeto hacia el adversario, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para que los puntos se queden en casa. Jugamos ante nuestra afición y queremos ganar”. Preveía un partido diferente al de la jornada anterior porque como decía “jugamos fuera y además el Racing de Santander tiene unas características diferentes al Huesca”.

En el momento de realizarse la rueda de prensa con Pedro Emanuel, todavía no había sido anunciado el fichaje de Darwin Núñez, por lo que al técnico se le preguntó por la última incorporación, la del croata Ante Coric, sobre el que manifestó que “tiene unas características diferentes a lo que tenemos por delante de la media. Va a ser más rompedor, de abrirse a la bandas que de estar por detrás del delantero. Nos ofrece diversidad”.

Al ser cuestionado por cuándo iban a comenzar a debutarlos nuevos fichajes, respondía que “están llegando nuevos jugadores con calidad y tenemos a otros que han dado una muy buena respuesta hasta el momento y han logrado cuatro de los seis puntos que hemos sumado. Estamos trabajando muy bien para buscar un equilibrio. Hay que ir paso a paso. No podemos cambiar de repente”.