Skip to main content
ES
home

Rubén, portero procedente del Rayo Vallecano, ficha por el Almería

El meta, de 29 años de edad y 1,87 de altura, ha disputado 63 partidos como titular en Primera durante las últimas dos temporadas. Rubén firma por una campaña en la entidad rojiblanca

Rubén Iván Martínez Andrade, conocido futbolísticamente como Rubén, ha firmado este miércoles como nuevo jugador de la UD Almería para la próxima temporada. El portero, procedente del Rayo Vallecano, tiene 29 años de edad, mide 1,87 de altura, y se ha comprometido por una campaña con la entidad rojiblanca.

Rubén, nacido en La Coruña el 22 de junio de 1984, se convierte en el tercer fichaje del club almeriense para el ejercicio 2014-2015 después de las incorporaciones ya anunciadas del centrocampista tailandés Teerasil Dangda y del delantero vallisoletano Quique González.

El nuevo portero de la UD Almería militó durante seis años en el FC Barcelona, actuando en el filial; incluso llegó a debutar con el primer equipo azulgrana. Posteriormente estuvo en el Racing de Ferrol, Cartagena, Málaga y Rayo Vallecano, en éste las dos últimas temporadas jugando un total de 63 partidos como titular en Primera División.

Rubén llegó a Vallecas por mediación de Paco Jémez, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Cartagena. El técnico tenía plena confianza en el meta gallego que ahora quedaba libre y era pretendido por varios equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Rubén es un portero de experiencia, sobrio y muy completo, que además tiene un buen golpeo de balón con los pies.