Skip to main content
ES
Primer Equipo

Romera, procedente del Dinamo de Bucarest, sexto fichaje del Almería

Lateral derecho, tiene 30 años de edad y desde la temporada 2012-2013 milita en el extranjero tras salir de la cantera del Levante

José Antonio Romera Navarro, conocido futbolísticamente como Romera, se convierte en el sexto fichaje del Almería para la temporada 2018-2019, y viene a ocupar la plaza que ha dejado vacante Marco Motta, puesto que el flamante jugador rojiblanco actúa en el lateral derecho. El futbolista, nacido en la localidad valenciana de Xirivella, va a aportar experiencia puesto que cuenta con una dilatada trayectoria.

Formado en las categorías inferiores del Levante, militó varias campañas en el Gandía, en Segunda División B, para seguidamente consolidarse a nivel profesional en el extranjero, concretamente en el fútbol rumano y checo.

En el ejercicio 2012-2013 le surgió la oportunidad de fichar en el Dukla de Praga, en que actuó durante dos años y  seguidamente fue contratado por el  Jablonec, también de la máxima categoría de la República Checa.

Las dos últimas temporadas ha defendido los colores de otro club histórico del futbol europeo como es el Dinamo de Bucarest, con el que ha disputado la previa de la Europa League. Romera acumula más de 170 partidos en el fútbol checo y rumano. Con el Almería regresa ahora al fútbol español después de seis años.