Skip to main content
ES
Primer Equipo

Reunión en el Almería a tres bandas antes del inicio oficial de la pretemporada

Vicepresidencia, dirección deportiva y técnicos mantienen una reunión de trabajo de cinco horas con diversos temas del nuevo proyecto

En la tarde-noche del lunes se ha mantenido en los despachos de la Unión Deportiva Almería una reunión a tres bandas entre vicepresidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico a pocas horas del inicio oficial de la pretemporada; Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la entidad rojiblanca, mantuvo este importante encuentro con Miguel Ángel Corona e Iban Andrés junto a los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Luís Miguel Ramis. La reunión de trabajo se prolongó durante varias horas -casi cinco- y encima de la mesa estuvieron diversos temas de actualidad.

La planificación de la nueva plantilla, como es lógico, acaparó buena parte de la reunión; hasta la fecha, el Almería ha incorporado tres fichajes pero se mantienen abiertas numerosas negociaciones que podrían cristalizar en las próximas horas para seguir cerrando nuevos refuerzos que, incluso, podrían llegar antes del miércoles, fecha en la que los rojiblancos echarán a rodar. Alfonso García Piñero, Miguel Ángel Corona y Ramis trabajan intensamente para confeccionar un bloque competitivo y la sintonía es absoluta sobre las piezas que deben componer el Almería 2017-2018. 

Precisamente otros temas que se han tratado han sido los estrictamente referidos a la pretemporada: entrenamientos, partidos amistosos, etcétera. Los ayudantes de Ramis estuvieron en dicha reunión para estructurar las parcelas de trabajo y armonizar todo el entrenamiento 'invisible' (grabación de entrenamientos, análisis de los partidos...) que se ejecutará en estas primeras semanas; José Manuel Gil -ayudante-, Miguel Ángel Fernández -preparador físico-, Iván Madroño -analista- y Ángel Férez -preparador de porteros- expusieron la hoja de ruta establecida para poner a punto la máquina rojiblanca de cara a un inicio de campeonato liguero con garantías. En este sentido también cabe destacar que en las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo readaptador que sustituirá a Sergio Pardo.

Los amistosos programados para este verano también fueron otro de los puntos a tratar puesto que el primer partido de preparación establecido para la pretemporada -el 19 de julio en Águilas- ha tenido que ser aplazado por la petición del equipo murciano; los aguileños no tienen todavía su plantilla cerrada y lamentaban no poder afrontar con garantías el encuentro pero, al tratarse de un partido benéfico (en favor de una asociación que lucha contra el Alzhéimer) el equipo rojiblanco deseaba disputar el mismo. Es por ello que este encuentro se ha trasladado al miércoles 9 de agosto, a las ocho de la tarde; los de Ramis tienen tres días después un encuentro ante el Granada pero, como hemos indicado, el equipo almeriense consideraba innegociable este partido benéfico.

La Unión Deportiva Almería inicia este miércoles la pretemporada con ilusiones y ganas renovadas y con el firme propósito de afrontar la temporada en la Liga 1|2|3 con garantías.