Skip to main content
ES
Primer Equipo

René y Fernando renuevan por dos temporadas

Los dos guardametas han firmado hasta junio de 2021, con lo que el Almería blinda su portería

René y Fernando, guardametas de la UD Almería, han renovado por dos temporadas con la entidad almeriense y de esta forma seguirán vistiendo de rojiblanco hasta junio de 2021, con lo que el club deja blindada la portería. Ambos futbolistas fueron los dos primeros fichajes anunciados de cara a la campaña 2017-2018; y a punto de cumplirse los contratos que entonces rubricaron, también son ahora los que protagonizan los primeros movimientos en la plantilla de cara al futuro.

Era el 5 de julio de 2017 cuando se anunció la llegada al Almería de René, procedente del Girona, con el que había ascendido a Primera División; y de Fernando, tras su etapa en el UCAM Murcia. Eran las dos primeras contrataciones que realizaba el entonces nuevo director deportivo del club, Miguel Ángel Corona, que ha puesto todo el empeño en que tanto el gaditano como el murciano pudieran renovar, como así ha sido. De hecho, hace pocas semanas ya adelantaba que era optimista en cuanto a la continuidad de ambos.

René, de 1,83 metros de altura y 35 años de edad, aporta experiencia, veteranía y seguridad a la portería rojiblanca. No en vano en las dos temporadas que lleva en la UD Almería se ha convertido en uno de los mejores metas de la Liga 1|2|3, y en un referente tanto dentro como fuera del vestuario, como lo demuestra además el hecho de que sea uno de los capitanes del equipo.

Fernando, de 28 años de edad y 1,85 de altura, es también una garantía para la portería del conjunto almeriense, como de hecho así lo ha demostrado en las oportunidades que ha tenido. El excelente rendimiento de René le ha hecho tener menos protagonismo sobre el terreno de juego, como así lo ha llegado a reconocer, pero sus cualidades, actitud y trabajo diario ofrecen una gran competencia que va en beneficio de los dos porteros, y por lo tanto también del equipo.

En cualquier caso ambos arrancarán en la pretemporada en las mismas condiciones y partiendo de cero.