Skip to main content
ES
home

Raquel Peinado, lateral izquierdo, nueva jugadora de la UD Almería Femenino

“Vamos a ser el equipo referente en la provincia", destaca la futbolista de 17 años de edad y natural del Roquetas de Mar

Raquel Peinado, de 17 años de edad, se convierte en nueva jugadora del Almería femenino. Es natural de Roquetas de Mar y lleva siete años jugando al fútbol. “Empecé con diez años en mi ciudad, donde jugué cuatro temporadas en equipos masculinos y luego me fui a la U.D. Pavía, donde estuve durante tres temporadas en el equipo femenino, hasta el año pasado”, explicaba.

Ha confesado que, en sus anteriores etapas, ha aprendido mucho y se ha sentido muy bien por el trato recibido por parte de ambos clubes: “En el Pavía estaba muy a gusto porque conocí a mucha gente y me trataron muy bien. Y en el Roquetas es donde empecé y tengo muy buenos recuerdos, conocí a un entrenador del cual aprendí mucho”.

Raquel jugaba al fútbol de pequeña con sus amigos y empezó a gustarle por ser un deporte de equipo en el que se requiere de compañerismo, tal como comentaba. “Implica confiar en tus compañeras y también sirve para desconectar”, concretaba. Y aunque sólo practique fútbol, a Raquel le gustan todos los deportes e incluso, alguna vez, ha jugado a voley-playa.

Su posición en el terreno de juego es la de lateral izquierdo, aunque también ha competido como lateral derecho y como extremo. Ha valorado que para defender bien el puesto “se tiene que ser rápida, segura, con aguante físico e ir bien al choque”.

La lateral ha opinado que pertenecer al conjunto femenino de la Fundación del club rojiblanco es algo que le ayudará a mejorar, tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. “Es el equipo referente de la provincia…, creo que se trata de jugar a un nivel más profesional, ya que te forman y te preparan mejor porque tienen a técnicos muy bien cualificados”, declaraba.

La de Roquetas ha calificado como “duras” las sesiones de gimnasio que está llevando a cabo el equipo, para poder poner en marcha la temporada, “son duras, pero te preparan muy bien y te corrigen continuamente”, explicaba.

Cada vez queda menos para empezar la liga, pero, por ahora, las jugadoras se centran en los entrenos y en los partidos amistosos que se disputarán a lo largo del mes de septiembre. Raquel ha afirmado que “espero competir bien y mejorar cada día más, veo muy buen ambiente en el equipo, cosa que es esencial para crecer durante el campeonato”.