Skip to main content
ES
Club

Rafael Hernández, que quiere ser periodista deportivo, vive una gran experiencia en el Estadio

La Fundación de la Unión Deportiva Almería se une al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El pasado sábado, 30 de marzo, la UD Almería tuvo un invitado muy especial en el partido del primer equipo contra el Rayo Majadahonda, Rafael Hernández Ogalla. Rafa tiene 15 años, estudia el tercer curso de la ESO en el Colegio Diocesano de Almería y padece el Síndrome de Asperger, clasificado por algunos especialistas como un subtipo específico de autismo.

Rafa vino acompañado de su madre, María del Carmen Ogalla, quien explicó que su hijo siempre ha sabido, desde pequeño, que tiene TEA. Mari Carmen estudió psicología, “nunca he ejercido como tal, pero sí lo he hecho con mi hijo, día a día”, comentaba, y añadía que “cada día que pasa es un mundo, pero también existen muchas cosas positivas de esta experiencia”.

El pasado sábado Rafa disfrutó de lo que más le gusta, ver fútbol y a su Almería, pero, sobretodo, disfrutó con poder visitar las dependencias donde se ubican los medios de comunicación durante el partido de la Liga 1|2|3 disputado entre el conjunto rojiblanco y el Rayo Majadahonda. Y es que Rafa tiene una cosa muy clara, quiere ser periodista. Concretamente, su gran pasión es el periodismo deportivo radiofónico, y eso se convierte para él en una gran motivación para seguir con los estudios y llegar a ser de mayor lo que más desea. Su madre, Mari Carmen, comentaba que, debido al Síndrome de Asperger, Rafa posee una gran habilidad y sobre inteligencia en las cosas que más le gustan. Una característica común entre todos los “Asperger”, quienes se vuelven expertos de las cosas que más les apasionan.

Su primera impresión al pisar la tribuna de prensa fue impactante y le provocó una gran emoción al ser esta su primera vez en presenciar tal ambiente profesional. Tuvo la oportunidad de poder observar de cerca como retransmiten los partidos el equipo de UDA Radio, encabezado por el periodista Carlos Felipe López, y de estar codo a codo con ellos en la misma cabina durante el encuentro disputado en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos. Para Rafa la radio lo es todo. “Me gusta la forma de narrar de los locutores que hacen que lo vivas y que parece que lo estás viendo”, comentaba. La pasada jornada experimentó de cerca esa sensación, desde la cabina de radio del Almería; el joven no perdía detalle de nada, desde los aspectos técnicos para que todo suene, a la narración en si de los hechos y, al mismo tiempo, de lo que pasaba en el terreno de juego, donde competía su equipo. Todo un directo radiofónico que se convertía en un momento único e inolvidable para Rafa Hernández, un nombre que esperamos escuchar en unos años como futuro profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo radiofónico.

Desde 2007 se viene celebrando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Fundación del Almería se une a movimientos que como éste promueven la integración social y la igualdad entre las personas, con el fin de vivir en una sociedad mejor.

(Información elaborada por Míriam Gou)