Skip to main content
ES
Club

Quique González amplía su contrato con el Almería tres temporadas más

El delantero, que cumplía su vinculación la próxima campaña, vestirá de rojiblanco hasta junio del año 2021

Quique, delantero y máximo goleador del Almería, ha firmado este jueves la ampliación de su contrato como jugador del equipo almeriense por tres temporada más, por lo que vestirá de rojiblanco hasta junio del año 2021. De esta forma la entidad que preside Alfonso García garantiza la continuidad de uno de sus jugadores más cotizados en el mercado, como lo demuestra su rendimiento y el que sea uno de los máximos artilleros de la categoría.

Ya el pasado verano fue pretendido por varios clubes, incluso de Primera División, pero finalmente el jugador se quedó en el Almería donde está volviendo a completar una gran temporada como ya lo hiciera en el ejercicio anterior.

Enrique González Casín, nacido hace 26 años en Valladolid, llegó a la UD Almería la campaña 2014-2015 firmando por cuatro años. Procedía del Guadalajara, de Segunda B, aunque anteriormente había jugado también en el Logroñés y en el club en el que se formó el Real Valladolid. En Pucela estuvo en el filial y fue llamado en varias ocasiones por el primer equipo.

En su primer año de rojiblanco fue cedido al Racing de Santander, en el mercado de invierno, después de haber disputado dos partidos con el Almería. Entonces militaba en Primera División, el salto para Quique era grande, y la presencia de Hemed y Thievy suponía un hándicap para él. En tierras cántabras demostró el por qué de su contratación por el Almería.

En el pasado ejercicio, 2015-2016 el vallisoletano fue uno de los jugadores más valiosos en el conjunto almeriense. No en vano se convirtió, con 15 goles, en el máximo goleador, y con 40 encuentros, en el futbolista que más minutos disputó.

Su excelente rendimiento ha tenido continuidad en la actual temporada; está a sólo dos goles de esos 15 tantos conseguidos en la campaña anterior; es, junto a Casto, el que más partidos lleva disputados (32), y recientemente acaba de recibir el premio de mejor jugador de la Liga 1|2|3.

A Quique le quedaba una temporada más de contrato, pero como decíamos, ahora ha ampliado su vinculación hasta junio de 2021.