Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Quiero el sábado un equipo valiente y que no tenga miedo a nada”

Fran Fernández, que considera clave el apoyo de la afición, afirma que “si no estuviera convencido de salvarnos no estaría aquí”

“Quiero el sábado un equipo valiente, que salga a por el partido desde el primer momento y que no tenga miedo a nada”; así de contundente se expresaba Fran Fernández, nuevo entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Barcelona B, que sirvió además para formalizar públicamente su cargo de técnico de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada.

Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo, compareció junto a Fran Fernández para refrendar el apoyo y la confianza del club al entrenador almeriense y subrayar que “es la persona que consideramos idónea, en estos momentos, para poder conseguir el objetivo”.

Y en los mismos términos se manifestaba también el propio técnico que declaraba que “si no estuviera convencido de poder lograr la salvación no estaría aquí. Hay buenos jugadores y predisposición, pero hay que cambiar determinadas cosas. Yo quiero lo mejor para mi club”.

Fran Fernández reflexionaba que “cuando una persona se dedica a una profesión lo que quiere es llegar a lo máximo, y para mí es entrenar al equipo de mi tierra. Al margen de las circunstancias por las que estoy aquí, quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí, y yo quiero corresponder con trabajo y dándolo todo. Es un reto importante que vamos a conseguir entre todos”.

Centrado ya en el partido de este sábado contra el Barcelona B, el técnico almeriense explicaba que “hay tres condicionantes que hay que tener en cuenta para este encuentro. El principal, sin duda, somos nosotros mismos; cómo llegamos y con quién. Otro aspecto es la situación en la que nos encontramos, el contexto de este partido. Y el tercero el rival; que también se juega mucho, pero está peor que nosotros. Ha cambiado al entrenador y esto nos ha descolocado un poco porque lo teníamos estudiado”. En cualquier caso insistía en que “lo más importante somos nosotros porque si damos la mejor versión estaremos más cerca de poder conseguir la victoria”.

Fran Fernández reconocía que “sí que es una final del partido del sábado”, aunque al respecto puntualizaba que “pero luego quedarán cinco más e independientemente de lo que ocurra ante el Barcelona B habrá que seguir ganando partidos”.

El entrenador del Almería tenía palabras para la afición y señalaba que “necesitamos al jugador número doce. El sábado va a jugar un papel muy importante, y aunque no soy nadie para pedirle nada a nuestros seguidores, les diría que cuando peor podamos estar es cuando más les necesitaremos”. Fran Fernández apostillaba que “veo que hay una nueva ilusión y que la gente se está olvidando del pasado, que es lo que tenemos que hacer y pensar sólo en el partido contra el Barcelona B. Estoy seguro que vamos a ser doce”.