Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Quiero dejar huella con un ascenso a Primera; este año ya nos toca"

Corpas entra, con ambición, en el selecto club de los jugadores que cumplen 100 partidos con el Almería

No es habitual en este fútbol moderno que un jugador cumpla cien partidos defendiendo el mismo escudo y Corpas lo ha logrado: "Cien partidos no se cumplen todos los días. Aquí estoy muy contento, agradecido por la oportunidad y estoy deseando sumar el cientouno y muchos más". El jugador rojiblanco ha contado en UDA Radio la fórmula: "El trabajo es innegociable. Eso lo tengo metido desde que soy jugador. Puedo estar más o menos acertado en algún partido pero el trabajo no se negocia y yo considero que en fútbol eso es imprescindible. La ambición y la ilusión y las ganas son fundamentales para rendir bien". Así lo ha explicado en los medios oficiales del Club.

Rememorando su primer partido oficial con el Almería -ante el Cádiz- ha relatado su evolución hasta la fecha:"Me adapté rápido a la Segunda División por los compañeros que me ayudaron y de los responsables de mi fichaje. Me dieron consejos y el vestuario me ayudó. En cuanto a lo profesional, mi mayor crecimiento ha sido en relación al saber decidir mejor durante el partido y ser consciente de que en esta categoría no te puedes relajar. Almería fue mi primer destino profesional y prácticamente la primera vez que salí del pueblo". Sobre sus próximas metas señala: "Siempre he sido de ponerme metas a corto plazo. En el Linares solo pensaba en aquella temporada. En el Marbella solo quería jugar playoff que era el objetivo deportivo. Al firmar en Almería quería tener minutos y después meter la cabeza en el once y ahora quiero más. Estoy muy ilusionado. No me conformo. Ojalá sea este año en el que pueda contribuir y aportar a lograr al ascenso a Primera División".

José Corpas es uno de los capitanes del equipo y actualmente es el segundo máximo goleador:"Es un orgullo y una responsabilidad portar el brazalete. Es una plantilla joven y trato de ayudar y poner a su disposición la experiencia pero sobre todo que los factores externos no afecten nunca al vestuario. Sobre todo quiero dejar huella ascendiendo a Primera División que es la ilusión de cualquier futbolista. Mi objetivo es que el equipo ascienda porque este año creo que ya toca".