Skip to main content
Primer Equipo

“Quiero dar las gracias a todos los que se han interesado por mí; todo quedó en un susto”

Quique, que está recuperado del golpe que sufrió en la cabeza, aboga por ser un equipo compacto en Tenerife y tener confianza

Quique González, delantero y máximo goleador del Almería, que el sábado tuvo que ser hospitalizado en Torrecárdenas, donde pasó la noche en observación, tras el fuerte golpe que se llevó en cabeza en la pugna por un balón con Alcalá, jugador del Girona, se encuentra recuperado y dispuesto a contribuir a que su equipo pueda ganar el sábado en Tenerife.

El vallisoletano comparecía en rueda de prensa y lo primero que quería hacer era “dar las gracias a todos los que se han interesado por mí. Afortunadamente todo quedó en un susto”. Quique explicaba que “salté a por un balón en largo de Nano, y ya no recuerdo nada más”. Seguidamente añadía que “por lo que he visto en las imágenes caí de cabeza y me golpeé contra el suelo, en una zona que separa  la hierba natural de la artificial junto a los banquillos”.

El delantero continuaba relatando que “comencé a despertar cuando ya estaba en el hospital. Desde que caí y hasta entonces, no recuerdo absolutamente nada. Los compañeros me han comentado cosas, pero no me acuerdo”.

Quique afirmaba “estar recuperado ya” y abogaba “por poder estar disponible para el encuentro de Tenerife”, donde será clave, como subrayaba “mantener un equilibrio entre la defensa y el ataque”. Al respecto precisaba que “ahora estamos encajando pocos goles, pero por el contrario nos cuesta hacerlos salvo el día del Oviedo. En Tenerife tenemos que ser un equipo compacto y sobre todo intentar mantener la portería a cero para a partir de ahí seguir creciendo porque seguro que tendremos oportunidades”.

El rojiblanco tenía palabras de elogio para el rival, sobre el que decía que “tiene gente arriba muy rápida y peligrosa, en su campo están muy firmes, y su posición en la tabla lo dice todo”.

El jugador del Almería opinaba que “las diferencias entre los partidos de casa y de fuera son notorias, pero debemos evitar el hecho de que el no puntuar fuera se pueda convertir en una obsesión. Debemos estar tranquilos, trabajar, ser humildes y ambiciosos porque necesitamos sumar de tres en tres”.

Quique tenía muy claro que “el mayor rival nuestro somos nosotros mismos. Si estamos bien podemos ganar a cualquiera. El tema mental nos está penalizando fuera, donde tenemos que creer más en nosotros y tener mucha mayor confianza”. Además, como apuntaba, “las semanas pasan muy rápido, todos los equipos aprietan y hay que reaccionar. No queremos, ni mucho menos, llegar al final en la misma situación que la temporada pasada. Depende de nosotros y estamos trabajando para evitarlo”.