Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Quiero contribuir a que el Almería pueda alcanzar sus objetivos”

Sulayman fue presentado de manera oficial, por Miguel Ángel Corona, como nuevo jugador rojiblanco

“Vengo a ayudar y a contribuir a que Almería pueda alcanzar sus objetivos esta temporada”; éstas eran declaraciones que realizaba Sulayman Marreh en su presentación oficial como nuevo jugador de la primera plantilla rojiblanca. Miguel Ángel Corona, director deportivo, fue el encargado de dar la bienvenida al internacional por Gambia; un centrocampista de 22 años de edad y 1,84 de altura, que llega cedido por el Watford después de que en la primera parte de la Liga 1|2|3 militara en el Real Valladolid, estando también a préstamo por la entidad inglesa.

Sulayman afirmaba estar “muy contento por haber firmado en el Almería, un club histórico que ha estado en Primera División y que merece volver de nuevo a la máxima categoría. Yo voy a trabajar duro en los entrenamientos para ayudar y aprovechar estos seis meses, que son muy importantes tanto para el equipo como para mí”.

El centrocampista, que se caracteriza por su polivalencia y poderío físico, subrayaba que “estoy muy agradecido a la confianza que me ha dado el Almería, y quiero corresponder dando un buen rendimiento”.

El hecho de que Lucas Alcaraz confíe en él, ya que lo tuvo en el Granada, es importante, pero al respecto matizaba que “lo es porque sé lo que va a querer de mí, pero para jugar me lo tengo que ganar cada día en los entrenamientos”.

Sulayman asegura llegar “en un buen estado físico”, por lo que no le sorprendió que el técnico lo convocara ya para el partido contra el Numancia, aunque no actuara. Como decíamos llega del Real Valladolid, y al ser preguntado por qué había jugado poco, respondía que “yo estoy bien y a lo que he dedicado es a entrenar duro cada día. Luego el entrenador es el que decide”.

El nuevo futbolista de la UD Almería puntualiza que “el vestuario me ha recibido muy bien”, y seguidamente destacaba que “hay una buena plantilla y jugadores de gran calidad como para conseguir el objetivo. Yo, desde luego, no tengo dudas de ello”.

Al ser cuestionado por sus características, decía que “en el centro del campo puedo jugar en cualquier posición. Tengo salida de balón, llegada al área contraria y despliegue físico”.

Como decíamos, Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, fue el encargado de presentar a Sulayman, al que catalogó como un centrocampista de mucho recorrido y polivalente. A la hora de explicar su contratación argumentó que “con la baja por lesión de Tino Costa, que no nos va a poder ayudar, posiblemente hasta abril, tenemos tres mediocentros y muchas veces jugamos con tres en la medular, por lo que necesitábamos reforzar esta posición”.

No hay que olvidar, como así lo comentó Corona, que Sulayman ha estado tres temporadas en el filial del Granada, llegando a debutar con el primer equipo en Primera División y en a Copa del Rey, precisamente con Lucas Alcaraz como entrenador.

El director deportivo del Almería dio un repaso a la actualidad rojiblanca e insistió en que el club busca un banda derecha, sobre lo que se está trabajando, aunque las condiciones del mercado son difíciles. En cualquier caso, como precisó, hasta que no se cierre el plazo de fichajes puede pasar cualquier cosa.