Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos volver a ilusionar a la afición del Almería, que tan buenos momentos ha vivido”

René, nuevo portero rojiblanco, destaca en su presentación que “vengo a uno de los clubes grandes de la categoría”

“Queremos volver a ilusionar a la afición del Almería, que tan buenos momentos ha vivido en otras etapas no muy lejanas”; de esta forma se expresaba René, uno de los nuevos porteros que tendrá el equipo rojiblanco la próxima temporada y que ha sido presentado de manera oficial por Alfonso García Piñero.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad almeriense subrayaba que “René es un portero de una gran trayectoria, con más de ciento veinte partidos en la categoría durante las últimas temporadas, y viene de ascender a Primera con el Girona. Es muy completo, valiente en el juego aéreo, sobrio, con buen juego con el pié… Tiene una gran personalidad en el campo y junto a Fernando van a hacer que la portería esté cubierta con plenas garantías”.

René Román Hinojo, nacido en la localidad gaditana de El Bosque, tiene 33 años de edad, mide 1,86, y ha firmado por dos temporadas. No dudaba en afirmar en su presentación que “vengo a uno de los clubes grandes de la categoría y llego con una gran ilusión. Es verdad que el equipo ha hecho dos temporadas malas, pero tarde o temprano tendrá que engancharse arriba. Ojalá pueda vivir lo del Girona en Almería, aunque debemos tener los pies en el suelo y trabajar mucho para cambiar la dinámica de estos años y hacer una buena campaña”.

En este mismo sentido explicaba que “la percepción que se tiene de este club fuera es que es, como decía, uno de los grandes como lo puede ser el Zaragoza, por poner un ejemplo. Aquí, por lo vivido últimamente, no se vea así y es lógico que la afición esté desencantada, pero nosotros, los jugadores, tenemos en nuestra mano el cambiarlo a base de trabajo, de compromiso y de entrega”. Además, como destacaba “el Almería es una entidad con una masa social importante, con una trayectoria de varios años en Primera División…”

René considera que la competencia con Fernando va a ser buena para el equipo. “Somos dos porteros nuevos en el club, venimos a trabajar y a ponérselo difícil al entrenador que será el que decida”, declaraba el guardameta gaditano que añadía que “yo siempre he mantenido un buen ambiente de trabajo con los compañeros, juegue o no. Esto es lo realmente importante”.

El nuevo portero de la UD Almería no se considera un cancerbero espectacular, sino más bien sobrio. Al respecto apuntillaba que “intento hacer las cosas fáciles. Sí me gusta estar en conexión con el equipo, mandar y darle muchas voces”.