Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos ser protagonistas con balón y difíciles de batir para el rival”

José María Gutiérrez afirma que su equipo tiene la ilusión de seguir ganando para consolidarse en los puestos de privilegio. Elogia al Fuenlabrada

“Queremos ser protagonistas con balón y difíciles de batir por el rival”; éstas eran declaraciones que realizaba José María Gutiérrez, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 20 horas, frente al Fuenlabrada, en el Estadio Fernando Torres, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga SmartBank, penúltima ya de la primera vuelta del campeonato. El técnico madrileño se manifestaba de esa forma al ser preguntado por qué esperaba del Almería en esta nueva cita de la competición.

En este sentido el entrenador del conjunto almeriense argumentaba que “tenemos muchas ganas de seguir ganando, de consolidarnos arriba en la clasificación y de continuar en una línea ascendente. Nuestras ilusiones de poder ganar el encuentro están intactas”.

En cualquier caso José María Gutiérrez catalogaba el partido de “muy complicado” y tenía palabras de elogio y de reconocimiento a la trayectoria del Fuenlabrada. De hecho no duda en señalar que “ya no es una revelación sino un equipo que opta a estar en las posiciones de arriba; actualmente es cuarto. Con las condiciones que tienen y cómo juegan al fútbol van a estar ahí hasta el final de temporada”. Al respecto añadía que “el Fuenlabrada está muy bien trabajado, es un equipo que sabe a lo que juega y cuenta con un entrenador que tiene claro el potencial de sus jugadores y saca lo máximo de todos ellos. Cuando tienes ganas e ilusión, eso se refleja en los resultados. Es un grupo con ambición y un técnico que lo está haciendo muy bien”.

El del domingo será el sexto partido de José María Gutiérrez como entrenador del Almería. Al ser cuestionado por los aspectos positivos y negativos que estaba viendo en su equipo, explicaba que “ofensivamente creo que lo estamos haciendo bien, pero no tanto en el aspecto defensivo porque estamos encajando goles. Tenemos seguir potenciando nuestro ataque y reforzar  la defensa, aunque eso no depende sólo de los cuatro de atrás y del portero, sino de todo el equipo”.

Al entrenador del Almería se le volvió a preguntar por qué quiere que se le llame por su nombre, y respondía que “no rehúyo de Guti. Es un apodo muy importante dentro de mi vida y me encanta; no hay problema, pero como ya dije, prefiero ahora, en mi etapa como entrenador, que me llamen por mi nombre”.