Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos que los jugadores sientan ya lo dura y exigente que será la temporada”

Ramis valora de forma positiva la evolución de su plantilla y precisa que “queremos saldar desde el inicio la deuda que tenemos con la afición”

“La temporada será dura y exigente, y buscamos que los jugadores lo comiencen a sentir ya en la pretemporada con los entrenamiento y con los partidos que estamos disputando”; éstas eran declaraciones que realizaba a UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, el entrenador del primer equipo, Luis Miguel Ramis.

El técnico hacía una valoración positiva de cómo se está desarrollando el período de preparación después de las dos concentraciones que se han realizado en La Manga Club y en La Cala Golf Resort, y en este sentido explicaba que “hemos trabajando muy bien y en un ambiente de tranquilidad, además de que hemos tenido quince días de convivencia que nos ha servido para conocernos mejor no sólo dentro del campo, sino también fuera. Hemos marcado una buena línea y una unión importante”.

Al respecto Luis Miguel Ramis subrayaba que “los entrenamientos han sido muy intensos y de calidad gracias a la actitud de los jugadores, que encima lo han soportado todo muy bien porque son pocos los futbolistas que tienen algún tipo de molestias”.

Todavía faltan incorporaciones en la plantilla y algunas salidas. Al ser cuestionado por este tema comentaba que “me gustaría tener cerrado ya el equipo, pero no es un aspecto excesivamente importante; de hecho no me preocupa porque sé que se está trabajando en ello  y vendrán buenos jugadores que no tendrán problemas de adaptación”.

Ramis también destacaba la aportación de los más jóvenes, de los chavales de la cantera, sobre los que decía que “están teniendo una voluntad extraordinaria, entienden los conceptos y nos están ayudando mucho para formar equipos competitivos en los entrenamientos. Tienen mucha ilusión y ganas de crecer”.

El Almería ha disputado hasta el momento tres amistosos, y por delante restan otros tantos. En el último, los rojiblancos perdieron contra el Córdoba. “El resultado ahora es lo de menos, aunque intentamos que también se refleje con el trabajo que hacemos. En cualquier caso cuando mejor estábamos, llegó el gol del rival. Fuimos a más y nos sobrepusimos al fuerte calor, lo que hacía difícil el poder gestionar bien la posesión, sobre todo con la carga de trabajo que llevábamos de los entrenamientos”, señalaba Luis Miguel Ramis.

El entrenador del conjunto almeriense argumentaba que “estamos en una buena línea y tenemos que mejorar con y sin balón, hacer más daño arriba y ser más férreos en defensa, pero es normal a estas alturas e iremos a más conformen pasan los días”.

Luis Miguel Ramis también se pronunciaba sobre los cerca de ocho mil aficionados que han renovado su abono para la próxima temporada, y declaraba que “es una maravilla después de cómo los maltratamos, entre comillas, en el anterior ejercicio aunque lo acabamos bien. Que nos sigan respaldando dice mucho de esta afición y nosotros lo único que podemos hacer es darlo todo en el campo y comenzar a saldar la deuda que tenemos con ella desde el minuto uno de la temporada”.