Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos mantener la base de la plantilla de la actual temporada”

Corona, director deportivo, adelanta el deseo de volver a contar con los cedidos por otros clubes, mientras negocia con Juan Carlos Real

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, ha subrayado que “queremos mantener la base de la plantilla de la actual temporada de cara al próximo ejercicio”, y en ello están trabajando intensamente desde la parcela deportiva de la entidad. Buena prueba es que el deseo del Almería, como puntualizó, es el de poder contar de nuevo con los jugadores que han estado en calidad de cedidos, caso de Esteban Saveljich, Juan Ibiza, Andoni López, Juanjo Narváez y Demirovic, además de reconocer que se negocia con Juan Carlos Real para su continuidad.

El director deportivo de la UD Almería explicó estos temas en el transcurso de una rueda de prensa para detallar la situación actual de la plantilla, aunque antes quiso agradecer y destacar el trabajo y la labor desarrollada por Fran Fernández, por su cuerpo técnico y por los futbolistas en una temporada que catalogó de “sobresaliente”.

Dieciséis jugadores tienen contrato en vigor, caso de los porteros René (2021) y Fernando (2021); los laterales derechos Romera (2021) y Adri Montoro (2021), el central Owona (2020), el lateral izquierdo Iván Martos (2022), los centrocampista Yan Eteki (2020), Sergio Aguza (2020), César de la Hoz (2020 con otro opcional) y Chema (2021), los extremos Corpas (2020), Gaspar Panadero (2021) y Luis Rioja (2020 con otro opcional), así como el delantero Alvaro Giménez (2020). A ellos hay que añadir a los también atacantes Sekou (2020) e Hicham (2021).

Miguel Ángel Corona dejó bien claro que en los casos Luis Rioja y Álvaro Giménez, sobre los que se ha especulado que pueden salir del Almería, “no vamos a negociar, sino que nos ceñimos a las cláusulas de rescisión que tienen”. El director deportivo matizó que “hace unas semanas recibí una llamada de un club preguntando por la situación de Rioja, pero nada más. No hemos vuelto a saber nada”.

Por otro lado seis futbolistas acaban su vinculación con la entidad almeriense. Son los laterales Fran Rodríguez y Nano; el central Ángel Trujillo, los centrocampistas David Rocha y Juan Carlos Real, y el delantero Pablo Caballero. Corona tuvo palabras de agradecimiento y de elogio para todos ellos, con mención muy especial a Ángel Trujillo y Nano, a los que se les propuso que tuvieran una despedida como merecen al no poder estar disponibles en la última jornada por sendas lesiones. Además, el Almería y Caballero se han dado un margen de tiempo para que sea el nuevo entrenador el que decida si se le renueva por lo mucho que puede aportar, como así lo indicaba el director deportivo, quien reconoció que negocia la continuidad de Juan Carlos Real. En cualquier caso es consciente de que el gallego tiene el objetivo de jugar en Primera, aunque no dudó en afirmar que “vamos a pelear por él hasta el final”.

Como decíamos al principio, cinco jugadores también se marcha tras su cesión: Los centrales Esteban Saveljich y Juan Ibiza, del lateral zurdo Andoni López, y los atacantes Juanjo Narváez y Demirovic. Corona, que señaló que existe una opción de compra sobre Ibiza, reveló que “el deseo del club es el de poder volver a contar con ellos para la próxima temporada”. De todas formas, todo depende de sus entidades de origen.

Por otro lado se le preguntó a Miguel Ángel Corona por el nuevo entrenador, a lo que respondió que “en los próximos días se conocerá”. Asumió que el técnico está “elegido”, pero que se negocian detalles para poder cerrar su contratación.

En cuanto a fichajes, la dirección deportiva y la secretaría técnica han seguido a numerosos jugadores, pero todo depende del movimiento que exista en cuanto a la configuración actual de la plantilla y lo explicado por Miguel Ángel Corona. Lo que sí se tiene muy claro “es que nuestra política de fichajes va a seguir siendo la misma”, sentenciaba.