Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos enganchar a la afición para que vea que vamos muy en serio”

Rubi, que no quiere euforias y se muestra cauto, afirma que “el Oviedo tiene argumentos para hacerte daño”

“No quiero romper la ilusión que hemos generado y es muy importante que podamos enganchar a la afición para que vea que vamos muy en serio y que seremos un buen equipo durante toda la temporada”; ésta eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, ante el partido que los rojiblancos disputarán este viernes, a las 22,00 horas, frente al Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank.

El técnico hacía estas manifestaciones en la rueda de prensa previa al encuentro, ya con presencia in situ de los medios de comunicación, de lo cual se alegraba, como también del hecho de que este viernes vaya a haber público en el Mediterráneo, en concreto 4.100 abonados “a los que queremos convencer para que repitan”.

El Almería viene de hacer un brillante partido en Cartagena, con lo que dio continuidad a la excelente pretemporada que realizó, pero Rubi era claro y rotundo al señalar que “quiero ser cauto porque si bien es verdad que estamos en un momento dulce, no es menos cierto que esto no ha hecho nada más que comenzar y por delante queda un largo y duro camino”.

Lo inminente, el Real Oviedo, sobre el que decía que “la pasada jornada empató después de ir ganando 2-0, pero hizo un muy buen partido, aunque por momentos puntuales se le escaparon dos puntos”. Seguidamente añadía que “tiene argumentos suficientes para hacerte daño, su entrenador ha cambiado la forma de jugar, ahora quieren ser más protagonistas y en defensa es muy solidario y está muy bien organizado tácticamente”. En cualquier caso y, con todo el respeto para el rival, Rubi destacaba que “si nosotros damos nuestro nivel las cosas deben de ir bien”.

Al ser preguntado qué ha cambiado en su equipo con respecto a la anterior temporada, explicaba que “para empezar hemos tenido más tiempo para trabajar. Antes hacíamos ensayos en los partidos oficiales, y ahora ha sido en la pretemporada. Tenemos mayor organización, somos más solidarios en el campo y hay confianza en lo que se hace”.

El técnico trató otros muchos temas, como no entender que el mercado siga abierto después de comenzar el campeonato, o que un año más no se interrumpa la Liga en Segunda cuando hay jornadas de selecciones nacionales. También confiaba en “tener un punto más de experiencia” con la llegada de algún otro fichaje, dentro de que prefiere una plantilla no demasiado larga.