Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos demostrar que podemos y merecemos estar más arriba en la clasificación”

Jorge Morcillo destaca que “tenemos que cortar ya, de raíz, esta racha”. El capitán pide el apoyo de la afición

“Queremos demostrar que podemos y merecemos estar más arriba en la clasificación”; de esta forma se expresaba Jorge Morcillo, capitán del Almería, en declaraciones a los medios oficiales del club, y como es obvio argumentaba que para hacer realidad esta afirmación, “tenemos que ganar ya el domingo y cortar de raíz esta racha que llevamos”.

El central rojiblanco no quiere mirar hacia el pasado, y sí al futuro, puesto que como explicaba “lo pasamos muy mal las anteriores campañas y si bien ahora atravesamos una mala racha lo cierto es que las sensaciones son mejores”.

El capitán del Almería reconocía que en el vestuario “estamos fastidiados porque son muchas jornadas sin vencer y tanto jugadores como técnicos queremos ya sumar de tres en tres para volver a lugares mucho más tranquilos, que sería lo más justo porque ha habido encuentros en los que merecimos más. Yo creo que si hacemos las cosas bien, que lo podemos hacer, superaremos al Cádiz porque tenemos mucha confianza en nosotros mismos a pesar de que no nos estén acompañando los resultados”.

Jorge Morcillo tiene muy claro que “somos conscientes de la situación en la que estamos, pero también de cómo salir de ella. La clave es el trabajo. Sólo así podremos salir adelante”.

Todo, por supuesto, pasar por ganar un partido, el próximo, ya que “al margen de que nos permitiría subir puestos, nos daría mucha confianza de cara a las siguientes jornadas. Las cosas cambiarían mucho, y si pudiéramos enlazar dos triunfos, mucho más… ya sabemos cómo es esta categoría”. Al respecto el central precisaba que “se puede ganar jugando bien, y jugando mal también; ahora lo único que importa es vencer”.

Sobre el Cádiz, el rival del domingo, que acumula ocho jornadas sin alcanzar un triunfo, decía que “hace unos meses estaba luchando por el ascenso a Primera; ha mantenido el bloque, el entrenador… y no le están saliendo las cosas. Va a ser un encuentro complicado, pero no más ni menos que si jugáramos contra otro cualquier adversario. Yo me fijo más en lo nuestro y lo único que tenemos que hacer es cortar nuestra racha y que el Cádiz la siga aumentado, desgraciadamente para ellos, lo que digo con todo respeto”.

Al preguntarle qué recibimiento esperan de la afición el domingo, respondía que “cualquier recibimiento sería lógico y respetable porque son seis jornadas sin ganar, y  en casa no vencemos desde el día del Sevilla Atlético, pero está claro que nos gustaría tener su apoyo, y desde aquí se lo pedimos porque lo necesitamos y lo sentimos cada vez que nos animan. Seguro que tras el partido estaremos todos felices”.

Morcillo se ha perdido los últimos tres encuentros de Liga, aunque en el primero de ellos tuvo que cumplir sanción. Subrayaba sentirse “mucho mejor, ya he comenzado a hacer cosas con el grupo y las sensaciones son buenas. Luego veremos si estoy en disposición de poder entrar en la convocatoria y de jugar. Quedan sesiones para probarme y veremos si llego al cien por cien.

El defensor rojiblanco señalaba que “el día posterior a jugar en Vallecas, en el entrenamiento, sentí unas molestias en el aductor, y la verdad es que me hab estado dando bastante guerra. Decidimos guardar reposo, afrontarlo con calma para evitar males mayores, y creo que hemos dado los pasos adecuados. Ahora lo que quiero es poder llegar al partido y ayudar al equipo”.