Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos demostrar en Oviedo lo que somos capaces de hacer”

Fran Fernández avisa de los peligros del rival y espera que su equipo dé el nivel para obtener un buen resultado

“Queremos demostrar en Oviedo lo que somos capaces de hacer y espero que el equipo dé el nivel para poder obtener un buen resultado”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto almeriense va a disputar este sábado, a las 20 horas, frente al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere, correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga 1|2|3.

El Almería lleva cuatro jornadas sin ganar, aunque también es cierto que ha empatado en las tres últimas, y afronta la cita en Asturias tras el duro castigo que sufrió en la Copa del Rey. Al respecto el técnico manifestaba que “lo más positivo es que tenemos el siguiente partido muy cerca y estamos con muchísimas ganas de que llegue ya.  Además, lo afrontamos con muchísima ilusión como siempre que vamos a disputar un encuentro de esta competición en la que las cosas nos están yendo bien”.

Sobre el adversario, Fran Fernández señalaba que “el Real Oviedo está en un momento muy bueno, y aunque empató en la última jornada, la verdad es que mereció más. Su nivel es alto tiene un fútbol bastante directo, atrevido, con muchos jugadores en ataque y con muchas llegadas. Es un rival muy peligroso”. También añadía que “un equipo muy típico de Anquela, su entrenador; muy intenso, muy junto, que sabe alternar el juego directo con el juego elaborado y sobre todo sale con mucha intensidad en cada período de los partidos. Nosotros tenemos que empezar igualando como mínimo esa actitud”.

El entrenador del Almería viene apostando por un once tipo durante las últimas jornadas. Al ser cuestionado por ello explicaba que “no me gustan los onces tipo, pero es cierto que estamos dando continuidad porque ahora mismo es el que está demostraron estar en mejor estado. De todas formas está abierto totalmente a futbolistas que demuestren durante los entrenamientos o en los partidos que pueden jugar desde el principio y hacerlo igual de bien”.

A Fran Fernández se le preguntó si lo ocurrido en la Copa del Rey, en Villarreal, estaba ya olvidado, a lo que respondió que “sí, por supuesto. Nosotros estamos trabajando en ello, en que no nos afecte en absoluto. El equipo será totalmente diferente. Nosotros asumimos riesgos con la convocatoria y la alineación en Villarreal, pero sabíamos y somos conocedores de que lo más importante para nosotros es la competición liguera y es lo que tratamos de hacer siempre. Para nosotros son muy importantes los tres puntos de Oviedo; nos darían mucha tranquilidad, por supuesto, pero también nos reforzarían el buen trabajo”.