Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos demostrar en Alcorcón que somos un buen equipo”

Juan Muñoz reconoce que vivirá un partido especial ante su “ex”. Subraya que “estamos trabajando como animales”

Juan Muñoz, jugador de la UD Almería, ha comparecido en la previa de la visita rojiblanca al campo del Alcorcón. El delantero, que sabe en primera persona lo que es jugar en Santo Domingo, ha subrayado: “Tenemos que ir a Alcorcón con las ideas claras y poner las cartas encima de la mesa. En Segunda División cualquier rival te propone un partido complicado”.

Al mismo tiempo, el atacante del Almería ha reconocido que será un “partido especial” el hecho de regresar a la que fue su casa la pasada campaña. “Siempre he dicho que le tendré cariño y le deseo lo mejor, pero soy del Almería y vamos a ir a por los tres puntos”, ha destacado antes de añadir que “el Alcorcón apostó por mí porque yo venía de dos años sin estar a mi mejor nivel. Ellos me dieron la oportunidad”.

Juan Muñoz también se ha mostrado de acuerdo con las palabras pronunciadas en días anteriores por Chema y José Corpas en relación a que no existe presión en el vestuario almeriense. Así pues, ha declarado que “ganar las primeras jornadas crea más expectativas que la mayoría de las veces no es real porque la Segunda División tiene equipos de nivel top. Ahora parece que las cosas están peor de lo que están. Tenemos que dejar un poco al lado estas jornadas e ir a ganar a Alcorcón”.

Así mismo, el jugador del conjunto almeriense ha exclamado las intenciones de la plantilla para el próximo fin de semana: “Llegamos con ganas de demostrar que somos un buen equipo y que estamos trabajando como animales. Por desgracia llevamos cinco jornadas sin ganar, pero tenemos que hacer balance y mantener la calma”.

Al rival lo ve como un conjunto que “lleva mucho tiempo en Segunda División y que va a poner las cosas difíciles”. Por esto motivo, Juan Muñoz considera que los futbolistas de la UD Almería tendrán que “estar concentrados desde el primer minuto”, debido a que los dos equipos van a “intentar tener los menos errores posibles”.

Preguntado sobre el cuerpo técnico, Juan Muñoz ha definido a Pedro Emanuel y sus ayudantes como personas a los que “se les nota que son de élite”. Además ha indicado que “pienso que es un gran entrenador, que se le ha dado la oportunidad y que va a aprovecharla. El míster pone la mano en el fuego por nosotros y se lo devolveremos”.

El protagonista en la sala de prensa ha destinado declaraciones a la actuación de su compañero Darwin Núñez con la selección absoluta de Uruguay tras hacer gol en su debut. “Darwin me parece un grandísimo delantero, como me lo parece Sekou. Que haya esa rivalidad sana es buena porque lo que impera, por encima de nosotros, es el colectivo”, ha concluido Juan Muñoz.