Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos dejar una buena carta de presentación en nuestro estreno en casa”

Luis Miguel Ramis destaca que “tendremos que hacer un encuentro más completo que en Tarragona para poder superar al Real Oviedo”

“Queremos dejar una buena carta de presentación en nuestro primer partido en casa”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán los rojiblancos el sábado, a las 22 horas, frente al Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense manifestaba que “el partido puede tener tintes especiales por ser el primero como locales y haber muchos jugadores nuevos que se van a encontrar por primera vez con su afición. La verdad es que estamos con mucha ganas y con mucha ilusión. Queremos hacer las cosas bien y corregir errores ante un rival dificilísimo. Probablemente el encuentro es más complicado que el anterior, pero lo afrontamos con un buen trabajo hecho que tenemos plasmarlo sobre el terreno de juego”.

Al ser preguntado por qué lo consideraba más difícil que el disputado en Tarragona, respondía que “porque lo he visto jugar. En la primera jornada no mereció perder contra el Rayo Vallecano. En el grueso de la confrontación dominó más el Real Oviedo, tuvo numerosas situaciones de gol y encajó tres tantos en momentos puntuales, que pueden ser despistes propios o aciertos del rival”. Seguidamente añadía que “juega muy bien al fútbol, es muy intenso y hace un excelente trabajo en defensa. Nosotros vamos a tener que hacer un “partido más completo que ante el Nástic para poderles superar”.

Luis Miguel Ramis reconocía que “estamos muy contentos por haber comenzado la Liga ganando y también por generar ilusión”, aunque al mismo tiempo precisaba que “tenemos los pies en el suelo porque sabemos cómo funciona la alta competición; hay equipos de mucha categoría, que también tienen ilusión y que nos lo van a poner muy difícil. Además no somos infalibles”.  En cualquier caso resaltaba que “a pesar de que yo sea muy comedido siempre, nos gusta, como es lógico, generar ilusión y auto exigirnos en cada momento”.

El entrenador del Almería explicaba que “el sábado queremos salir a ser dominadores del juego e intentar plasmar en el campo todo lo que venimos trabajando durante la semana. Obviamente delante hay un rival que hemos analizado extensamente y los jugadores tendrán tres o cuatro datos que son importante conozcan sobre el adversario, pero la idea y la intención de juego vamos a intentar que sea la misma de Tarragona”.

El técnico rojiblanco comentaba, por otro lado que “nunca hago una alineación en función del rival. Me fijo en el rendimiento de los jugadores durante la semana y también el que han tenido en el partido anterior. Todos están a un muy buen nivel, aunque siempre hay posibilidades de que haya algún cambio. Yo estoy muy contento con el trabajo de todos, y todos se tiene que sentir importantes y estar preparados para jugar en cualquier momento. La verdad es que la plantilla nos ofrece muchas posibilidades y todas son buenas”.