Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Queremos darle de una vez por todas alegrías a la afición y al Club porque se lo merecen"

El central rojiblanco, Jorge Morcillo, desea con todas sus fuerzas que la 2017-2018 sea una "gran temporada"

Jorge Morcillo se ha convertido en uno de los jugadores del Almería con más vetaranía del actual vestuario: "Eso implica derechos y deberes. Cada uno tiene que cumplir su rol y a mí me ha tocado ser uno de los veteranos del equipo y tendré que desempeñarlo como uno más", afirma. Y al mismo tiempo quiere matizar: "Ejerzo en el día a día de capitán por llevar más tiempo pero no lo soy; todavía no está la plantilla cerrada y hasta que no lo esté, el vestuario no votará y esto es algo que todo el mundo tiene que decidir". 

Las cosas en las últimas temporadas no han salido como se tenía previsto y el central espera poder recompensar: "Este año es una oportunidad de oro para el Club. Las últimas temporadas por los motivos que fueran no salieron las cosas bien y este año hay muchas caras nuevas y al final eso se tiene que aprovechar para afianzar desde los cimientos el grupo. La continuidad del míster genera mucha confianza y los fichajes que se han hecho ojalá y sirvan para vivir una temporada radicalmente distinta a las anteriores". En este sentido, sobre el nuevo proyecto, no se esconde y opina al respecto: "No quiero comparar con años pasados pero sí me voy a centrar en analizar lo que ha llegado; son jugadores buenos y contrastados, conocedores de la categoría. Desde el primer día estoy viendo que se han afianzado dentro del grupo de una manera rápida y excelente y ya hemos podido comprobar la capacidad futbolística que tienen en el primer amistoso. Para Segunda División son perfectos y seguro que aportan muchas cosas". 

El jugador rojiblanco está como loco por seguir jugando partidos: "Son maravillosos. Estamos todo el día trabajando y corriendo y los amistosos vienen como agua de mayo. Es como cuando eres un crío y te tocaba jugar. Nos encanta". Morcillo espera que su equipo siga creciendo: "Los amistosos de pretemporada son amistosos pero, sí es cierto que sirven. Ante el Levante concedimos muy pocas oportunidades al rival pero sin embargo generamos cosas arriba. Al final el gol llegó en una jugada desafortunada del rival pero se ganó ante un equipo de Primera División. Queremos seguir por este camino y crecer para arrancar al máximo la temporada".

El defensa rojiblanca quiere que la 17-18 sea la temporada: "La Segunda División nos ha dado la oportunidad de cambiar para revertir la situación y que la temporada nos lleve a un año en el que estemos de mitad de la tabla hacia arriba. Queremos darle alegrías a la afición y al Club porque de una vez por todas se lo merecen", declara.