Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Que toda la presión venga para mí, y los jugadores tengan tranquilidad”

José María Gutiérrez, ‘Guti’, prevé un partido complicado por la entidad del Real Zaragoza

José María Gutiérrez, ‘Guti’, ha comparecido de nuevo en la sala de prensa, en esta ocasión para hablar de la visita del Real Zaragoza al Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro que supondrá su debut como entrenador de la UD Almería. El técnico ha subrayado que será un “partido complicado”, puesto que el cuadro maño está entre los “ocho equipos” candidatos al ascenso.

El preparador rojiblanco ha estudiado al próximo rival y ha destacado que “le gusta tener el balón”, lo que llevará a un planteamiento claro: “Sufren cuando no tienen la pelota y vamos a intentar quitárselo para tener nosotros el control del juego, aprovechando nuestras oportunidades con la gente desequilibrante que tenemos arriba”.

A nivel personal, el Almería–Zaragoza será especial para Guti. “Es importante porque es el debut, es en casa y porque tengo un amigo que confió en mí (Víctor Fernández, entrenador visitante) para coger un equipo en la cantera del Real Madrid. Va a ser un momento especial para los dos”, ha añadido antes de recordar que ha podido vivir “recuerdos de todo tipo” como jugador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero ahora espera que “haya muchos buenos”.

Sin embargo, lejos de individualidades, en lo que más piensa el entrenador es en el aspecto colectivo. Así pues, la exigencia ha vuelto a salir a escena en la sala de prensa y él no quiere “presión para los jugadores porque no es bueno para ellos”. En este sentido, ha expuesto que “yo creo que el jugador se tiene que centrar en jugar. La presión viene de fuera; que toda la presión venga para mí, que no me importa ni me incomoda, y que ellos tengan tranquilidad para jugar al fútbol”.

Consciente de realizar las modificaciones necesarias en el once para poder “sacar el mejor equipo”, José María Gutiérrez Hernández, ‘Guti’, ha destacado que espera que se vean ya algunos detalles de su estilo de juego, pese a que sólo ha compartido cuatro entrenamientos con los futbolistas. Eso sí, ha reconocido que aún habrá que esperar, aunque sí aparecerá “lo más importante”.

En este sentido, ha declarado que “es cierto que nos queda trabajo y esperemos que estas semanas encontremos el equilibrio de todo. Ahora da tiempo a saber cómo atacar y defender”, sumando a sus palabras que el juego con la pelota, velocidad y verticalidad será algo innegociable.

Además, el preparador de la UD Almería ha explicado el tipo de entrenador que los aficionados verán en el Estadio de los Juego Mediterráneos: “Me considero cercano al jugador. Ya les dije que pueden hablar conmigo cada vez que lo necesiten. Nunca hablaré mal de ningún jugador y siempre estaré a su lado”. Sobre el sistema a emplear, afirma que se ajustará a las características de los futbolistas que dispone.