
“Que no nos den por muertos todavía, que de las cenizas se resurge”
Juan Ramírez reconoce que la situación del Almería es complicada, pero señala que “restan doce puntos y los vamos a pelear”
“Que no nos den por muertos todavía, que de las cenizas se resurge”; de esta forma se expresaba el delantero argentino de la UD Almería, Juan Ramírez, para reivindicar que el equipo almeriense aún no está descendido y tiene opciones de luchar por la permanencia en la Liga Adelante.
De hecho el rojiblanco argumentaba al respecto que “quedan doce puntos por disputarse y los vamos a pelear al máximo. Tenemos que jugar más con el corazón y dejarnos la vida en el campo en cada uno de los partidos que restan por delante”.
Juan Ramírez reconoce que la situación del Almería es complicada, aunque al mismo tiempo explicaba que “el domingo, ante el Oviedo, tenemos que ganar sí o sí. Estamos al límite, pero si sumamos esos tres puntos podemos volver a salir del descenso. A ello nos tenemos que agarrar. Si tropezamos, ya sería diferente porque como mínimo seguiríamos a tres puntos de la permanencia quedando una jornada menos”.
Por ello le otorgada toda la relevancia al próximo encuentro, sobre el que decía que “es, sin duda, el partido de la temporada”. Seguidamente añadía que “esta semana tenemos que trabajar más aún si cabe y estar todos unidos porque no nos queda otra que ganar al Oviedo. Todo pasa por esos tres puntos”.
El delantero argentino asumía las críticas que está recibiendo el equipo porque como decía “es lógico; la gente esperaba más de nosotros y habíamos salido del descenso. Nosotros tenemos que aceptar esta situación e intentar que no nos afecte, centrándonos en lo nuestro, que es entrenar y trabajar al máximo”.
Juan Ramírez lamentaba que en Huesca “perdiéramos en cuatro minutos cuando habíamos hecho un muy buen primer tiempo y teníamos controlado el encuentro. Fue una lástima, aunque no es el momento de venirse abajo, sino de levantarse”.