Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Qué mejor lugar que Huesca para intentar cambiar nuestra dinámica”

José María Gutiérrez elogia al rival de este sábado y considera los puntos muy importantes a nivel de clasificación y también anímico

José María Gutiérrez, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro del sábado frente a la SD Huesca, un partido que ha catalogado de “muy complicado para los dos equipos”. En este sentido ha manifestado que “el Huesca en su casa es muy sólido y juega muy bien al fútbol, pero se va a enfrentar a un Almería que suma muchos puntos como visitante, que viene de tres resultados malos y que quiere cambiar la dinámica para seguir arriba, y qué mejor que hacerlo en una plaza como Huesca ante un adversario que también quiere ascender”.

El entrenador del Almería considera muy importantes los tres puntos en juego porque “además de lo que suponen a nivel numérico y de clasificación, anímicamente nos vendrían muy bien por el rival que tenemos, por su potencial y por lo bien que lo hace en su estadio”.

El técnico ha reconocido que sería ideal que su equipo pudiera “controlar el partido a nivel defensivo”, para además, en lo ofensivo, desplegar un juego “vertical y de rápidas transiciones”.

José María Gutiérrez señalaba que “este tipo de racha que estamos pasando le suelen pasar a todos los equipos cada temporada”, y añadía que “lo importante es tener la cabeza bien alta y la capacidad de aprender de estas rachas”.

El entrenador del conjunto almeriense reconoce que “la exigencia es máxima” por el objetivo ambicioso e ilusionante, y al respecto manifestaba que  “desde las primeras jornadas el equipo está arriba y es normal que suba esta exigencia cuando quedan menos partidos”, pero “hay que estar tranquilos e ir partido a partido”.