Skip to main content
ES
Fútbol femenino

PsicoSalud colabora con la Fundación en el plan solidario de “Almería Responde”

El acuerdo se cerró días previos a la cuarentena por el Covid-19 para dar apoyo psicológico al equipo femenino en lo que restaba de temporada

El centro PsicoSalud de Almería firmó un convenio de colaboración con la Fundación UDA pocos días antes de que empezara el confinamiento por el Coronavirus. En un inicio, los profesionales de PsicoSalud, Pablo Larios y Rafael Rodríguez, se encargarían de dar apoyo psicológico a las jugadoras del equipo femenino rojiblanco en lo que restaba de temporada. De hecho, lo estuvieron haciendo de forma previa a que se formalizara el acuerdo. Concretamente, Pablo Larios acudió a todos los partidos en casa desde mediados de enero hasta fecha del confinamiento y asistió a un entrenamiento semanal durante ese periodo. Actualmente, debido a la problemática de la pandemia, esta iniciativa no ha podido tener continuidad, pero, mientras, podremos seguir muchos de sus consejos terapéuticos sobre como sobrellevar estos largos días en nuestras casas, a través del canal de YouTube de la Fundación UDA. PsicoSalud se incorpora así al plan solidario “Almería Responde”.

En un futuro, cuando se solucione la situación generada por el Covid-19, además de la terapia psicológica dirigida al equipo, los psicólogos del centro desarrollarán un programa de valores en el deporte en los equipos de las escuelas deportivas de la Fundación.

“La figura de un psicólogo es importante para cualquier persona, los deportistas no son una excepción, ya que la psicología ayuda a que el deportista aprenda a gestionar correctamente sus pensamientos, afrontar el estrés, a potenciar la motivación y a optimizar el rendimiento”, explica Rafael Rodríguez. “De igual manera que la Fundación, PsicoSalud Almería pretende acercar la psicología a personas que, por su condición socio-laboral, no pueden tener acceso a la misma”, comenta Pablo Larios.

PsicoSalud Almería (www.psicosaludalmeria.es) es un centro de psicología clínica y de la salud en Almería capital con más de 15 años de experiencia que atiende a personas de cualquier edad desde una perspectiva integradora. De entre los servicios que ofrece, destacan las terapias individuales especializadas en problemas de estrés, ansiedad y depresión, terapias grupales, orientación laboral, psicología aplicada al deporte, estimulación cognitiva y diversos talleres.