Skip to main content
ES
Primer Equipo

Primera “paliza” de la pretemporada

Casi dos horas de duro y exigente entrenamiento en el Mediterráneo. Este sábado la plantilla trabajará en la playa

Los jugadores de la UD Almería se han llevado la primera “paliza” de la pretemporada debido al duro y exigente entrenamientos que han realizado en el segundo día de trabajo de este período de preparación para la Liga 1|2|3, a lo que ha habido que añadir el calor. Después de que jueves los rojiblancos se ejercitaran por espacio de setenta y cinco minutos, este viernes la sesión ha durado casi dos horas; en concreto una hora y cuarenta y cinco minutos, aumentándose la carga de trabajo con respecto al día anterior… Y esto no ha hecho nada más que comenzar. Y es que el entrenador, Oscar Fernández, quiere a sus futbolistas como “motos”.

De momento la están arrancando. En este segundo día de trabajo las acciones con balón (rondos, posesión, filosofía de juego, situaciones de partido) se han ido alternando con series de carreras a distintos ritmos. En todo momento Oscar Fernández, entrenador del Almería, ha estado arengando a sus jugadores, consciente de la dureza del entrenamiento, y ha pedido a sus futbolistas responsabilidad y exigencia, auto exigencia. Esta ha sido la palabra más utilizada en la sesión porque va a ser la base del éxito.

Veinticuatro jugadores han vuelto a estar bajo las directrices de Oscar Fernández; 18 del primer equipo y seis del filial, los mismos que el jueves por la tarde (Jero, Prendes, José Alonso, Callejón, Dani Albiar y Javi Moreno).

Este sábado, nuevo entrenamiento matinal, a las 9 horas, pero como cambio de escenario. Los jugadores se cambiarán en el vestuario del Mediterráneo, y de ahí, corriendo, a la playa para hacer un trabajo eminentemente físico que, de nuevo, volverá a ser exigente. El domingo tocará descanso y la próxima semana hay previstas hasta tres dobles sesiones para el sábado, 20 de julio, disputar el primer amistoso frente al CD El Ejido en el Estadio de Santo Domingo del municipio ejidense.