Skip to main content
ES
Club

Presencia almeriense y de la UD Almer?a en la Copa del Mundo de Brasil 2014

Antonio Jes?s L?pez Casado y Jos? Jocsan Romero, encargados del c?sped del Mediterr?neo, cuidar?n de la hierba en el Estadio Nacional de Brasilia. Royalverd, la empresa que lleva el terreno almeriense, protagonista en el Mundial

El c?sped de la mayor?a de los estadios que van a albergar los partidos de la inminente Copa del Mundo de Brasil 2014 est?n en las mejores manos, en las de la empresa Royalverd que es la encargada del cuidado y mantenimiento de la hierba del Estadio de los Juegos Mediterr?neos.

Esta firma, afincada en Catalu?a, tiene como una aut?ntica alfombra el c?sped del Mediterr?neo, y el objetivo es que los terrenos de juego del Mundial, est?n impecables. Para ello y al margen de los trabajadores brasile?os, personal de esta empresa se desplaza a Brasil para ejercer como responsables en los estadios mundialistas.

Este es el caso de dos almerienses, Antonio Jes?s L?pez Casado y Jos? Jocsan Romero, que son junto a otros dos compa?eros los encargados de estar muy pendientes del Mediterr?neo. El primero de ellos lleva vinculado a la UD Almer?a desde que equipo rojiblanco  se traslad? a jugar al Estadio de los Juegos Mediterr?neos, mientras que el segundo ha entrado en Royalverd esta pasada temporada. Ambos, van a vivir un sue?o en la Copa del Mundo.

De hecho Antonio Jes?s L?pez Casado, que es el responsable en Almer?a, subrayaba que "tanto para la empresa como para nosotros es un privilegio el poder estar en el Mundial de Brasil", aunque como precisaba "tambi?n supone una gran responsabilidad por el trabajo que tenemos que desarrollar".

Por su parte Jos? Jocsan Romero explicaba "a nivel personal vamos a vivir una experiencia que seguro ser? inolvidable, y que en mi caso ni me la pod?a imaginar hasta hace muy poco tiempo".

Los dos almerienses estar?n en el nuevo Estadio Nacional de Brasilia. "Nuestra misi?n ser? supervisar que todo est? en perfectas condiciones, que el c?sped re?na las condiciones id?neas, que cumpla con los requisitos de la FIFA, que todo est? preparado para los partidos y para los entrenamientos oficiales de las selecciones?".

El Estadio Nacional de Brasilia acoger? encuentros de varios grupos y en ?l jugar?n selecciones como la anfitriona, Brasil o Portugal. Adem?s albergar? un partido de octavos de final, otro de cuartos y el tercer y cuarto puesto. "Son confrontaciones muy importantes y todo el mundo estar? pendiente de ellos, por lo que nuestra empresa y nosotros nos jugamos mucho y queremos estar a la altura que requieren las circunstancias", destacaba Antonio Jes?s L?pez Casado.

Como dec?amos, Royalverd ha instalado la mayor?a de la hierba en los estadios del Mundial, pero tambi?n la de los campos de entrenamiento de las diferentes selecciones nacionales, entre ellos el de Espa?a.