Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Preparamos a los jugadores para hacer mejor y más competitivo al equipo”

Pedro Emanuel elogiaba a la afición, destacaba la victoria frente al Girona, el partido de sus futbolistas y lo aportado por los debutantes en el once

Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, hizo cuatro cambios en el once inicial con respecto a las anteriores jornadas, en la que había dado continuidad a su formación, pero en esta ocasión y, con tres partidos en sólo siete días, tenía que rotar para dar descanso a unos y minutos a otros. Éstos, los nuevos fichajes realizados por la nueva propiedad, demostraron el por qué de sus contrataciones, y el técnico subrayaba al respecto que “nosotros preparamos a los jugadores para hacer mejor y más competitivo al equipo, porque en él sólo puede jugar los que estén a tope”.

Y es que como argumentaba “nos hemos enfrentado a un gran rival, con grandes jugadores, que vienen de Primera División y que quieren volver a la máxima categoría, y hemos ganado por corazón, por ambición, por trabajo y también por calidad”. Y es que el nivel que está mostrando el Almería, juegue quien juegue, es alto. De ahí su trayectoria en la competición.

Es la mejor UD de la historia en este arranque de Liga. Se le preguntaba por ello, que hiciera una valoración, y respondía que “trabajamos para sumar en cada partido tres puntos; si con ellos, además, estamos haciendo historia, mucho mejor porque todo lo que está ocurriendo es muy importante para los aficionados, para el club y para la ciudad”. Pero quería dejar bien claro que lo sumado son sólo tres puntos más en una competición muy exigente y tremendamente larga… Y por delante queda todavía un mundo.

Pedro Emanuel tenía palabras de agradecimiento para la afición, sobre la que decía que “nos ha ayudado mucho; ha sido una fuerza extra en los momentos más difíciles. El Estadio ha estado prácticamente lleno a pesar de ser un día laborable y jugar el partido a las siete de la tarde”.

El entrenador del Almería reconocía que “nos sorprendió la estructura que planteó el Girona, pero siempre supimos qué hacer y cómo hacerlo. Con balón vamos mejorando, creciendo, y sin balón también estábamos bien”.