Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Por el segundo tiempo que hemos hecho merecimos, por lo menos, el empate”

José María Gutiérrez, que no entendía su expulsión, afirmaba que “es muy complicado tener que jugar contra doce”

“Por el segundo tiempo que hemos hecho merecimos, por lo menos, el empate”; éstas eran declaraciones que realizaba José María Gutiérrez, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa posterior al partido jugado en Huesca. El técnico, como sus jugadores, se mostraba molesto con la actuación arbitral y afirmaba que “es muy complicado tener que jugar contra doce”.

Sobre el encuentro en sí explicaba que “ellos son un gran equipo, han salido muy bien, sobre todo al actuar en casa, y nos han hecho dos goles. Habíamos trabajado bien durante la semana, pero parece que hasta que no nos  meten un puñetazo no espabilamos”. Seguidamente añadía que “en el segundo tiempo estuvimos mejor, hicimos dos goles y pudimos marcar alguno más. Han sido dos períodos bien diferenciados”.

En opinión del entrenador del Almería, después de cuatro jornada sin conocer la victoria, “hay que tener tranquilidad” porque “la Liga es muy larga”, y puntualizó que “quedan catorce finales y tenemos que empezar a sumar de tres en tres, ya no sólo por el hecho de ganar, sino por la autoestima de los jugadores”.

José María Gutiérrez lamentaba y seguía buscando explicaciones a ciertas “decisiones raras del árbitro” como pueden una mano de Mikel Rico en el segundo gol y  un penalti en los minutos finales a favor de los rojiblancos en una acción “calcada” a la que sí resultó ser pena máxima en contra frente al Numancia. “Son cosas que nos están perjudicando a todos. En estos últimos partidos el tema arbitral nos está penalizando mucho”, decía.

Al respecto manifestaba “que nos digan por qué en Soria entra el VAR y nos quitan dos puntos y por qué aquí con una falta más dura ni lo miran. Está causando muchos problemas, sobre todo este tipo de decisiones donde dos semanas antes hay una jugada calcada. Te hace dudar de si está sirviendo el VAR”.

José María Gutiérrez no entendía tampoco su expulsión tras el encuentro: “Fui a felicitar al árbitro y decirle que lo que nos pasó hace dos semanas en Soria, ahora no se produce. Sólo eso”.