Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Por desgracia, hemos regalado dos puntos”

Rubi reconoce que “es una pena que no le diéramos continuidad a la primera parte; no esperaba que al equipo le faltara tanto ‘punch’ en la segunda”

Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, admitió que se iba con una sensación “mala” de su primer partido como entrenador de la UD Almería por el hecho de ponerse “2-0 ante un Oviedo que encaja poco y no saber aprovecharlo”. Así pues, añadía: “Por desgracia, hemos regalado dos puntos”.

El técnico de los almerienses compartió su impresión de que el equipo se complicó el triunfo por errores propios y esto le llevó a destacar: “Me quedan horas de trabajar con el equipo”. No en vano, a su juicio, “los goles vienen sin que te hagan mucha cosa”, un factor que le hacía estar preocupado por controlar “ese punto de madurez en algunas situaciones”.

Centrándose en el primer acto, Rubi señaló que se vio “muy buen fútbol por parte del Almería y se pudo disfrutar como aficionado”. En este sentido, apuntó: “La consigna era seguir igual, pero teníamos la sensación de que nos costaba mucho tener el balón. De ahí el cambio de Villalba”.

Por otro lado, del tiempo transcurrido tras la reanudación expuso: “No me esperaba que al equipo le faltara tanto ‘punch’ en la segunda parte. Si vas 2-0 es para intentar disfrutarlo y no para complicarte tú solo. Es una pena que no le diéramos continuidad a la primera parte en la segunda”.

El míster tiene por delante horas de entrenamiento junto a unos futbolistas que integran una “plantilla muy joven, que te da cosas muy buenas”, y encara la sesiones de trabajo con la idea de “corregir ciertos errores para que no se repitan”.