Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Podemos hacer muy buenos partidos y conseguir el objetivo”

Iván Barbero destaca que la plantilla de la UD Almería se siente bien físicamente en la tercera semana de entrenamientos

Iván Barbero ha sido el futbolista que ha analizado la situación de la UD Almería y ha compartido su pensamiento de que “podemos hacer unos muy buenos once partidos y conseguir el objetivo”. El delantero lo ha hecho pensando en la recta final de la campaña 2019/2020, en la que, para él, será clave la regularidad para obtener una buena clasificación. “Yo pienso que, si enlazamos varias victorias seguidas, no todos los equipos van a ser tan regulares”, ha añadido.

Antes de eso, el delantero almeriense, al igual que sus compañeros, ha vivido las primeras sensaciones de entrenamientos en grupos más amplios —de hasta catorce futbolistas—, una sesión a la que se ha referido como que “parece algo más real” tras la que no ha dudado en destacar: “Vamos por la tercera semana y nos notamos bien”.

Barbero ha podido sentir que la jornada amanecía menos calurosa en la capital de Almería. No obstante, ante la realidad de que ese factor será un condicionante en los compromisos ligueros ha sentenciado que “es a algo que nos tendremos que acostumbrar estos meses que vienen ahora”.

Iván también se ha pronunciado sobre la distancia de apenas 72 horas entre jornadas, pero no se ha mostrado preocupado por el gran nivel de la plantilla de la UD Almería en la que hay “un poco de todo”. Es por ello que ha expuesto: “Vas a jugar un miércoles y el domingo vas a tener a gente superfresca e, incluso, gente que haya jugado el jueves y que esté preparada para hacerlo el domingo. Eso yo creo que nos va a ayudar”.

Asimismo, durante la conversación en la emisora oficial del club, el almeriense ha hablado sobre su adaptación al cuadro rojiblanco y ha justificado que esta ha sido rápida por el hecho de que “es un grupo bastante joven”. En este sentido, el delantero ha señalado: “Hay un grupo buenísimo, con mucha ambición, con muchas ganas de soñar y aspirar a lo que todos queremos en la ciudad”.

Además, desde que firmó con la UD Almería ha visto que sus características de juego han ido variando con respecto a las que ponía en práctica en el norte de España. “Ahora me estoy adaptando más, tengo más juego de posesión, todo con mucho balón, que es lo que hace que complemente más a un futbolista”, ha concluido.