Skip to main content
ES
Cantera

Pleno de victorias en el fin de semana de la Academia de la UD Almería

Los juveniles se imponen a domicilio y el infantil B se estrena en la temporada ganando de manera contundente

Más allá de la victoria del filial de la Tercera División en Jaén, los tres equipos de las categorías inferiores de la Academia de la UD Almería que tenían que disputar encuentros en el fin de semana también consiguieron quedarse los tres puntos, logrando de este modo un pleno de triunfos en la actividad canterana.

El juvenil A visitaba al Dos Hermanas San Andrés con la intención de seguir enganchado a la lucha encarnizada que se está viviendo en la parte alta de la clasificación. El duelo comenzó con igualdad hasta el punto de que habría alternativas sobre un terreno de juego que era de dimensiones reducidas e impedía que se pudieran abrir espacios con facilidad.

Ya en la segunda mitad salió la calidad de la UD Almería para llevarse el partido. En concreto, Abel Mellado, en el minuto 56, y Cato, en el 63, se convertirían en los goleadores. El 0-2 permite al juvenil División de Honor estar en la tercera posición del grupo IV-A con tres puntos menos que el Málaga, que es líder.

Por su parte, el juvenil B tendría que ponerse el mono de trabajo y así mantuvo el liderato del grupo XIII-A de la Liga Nacional. De hecho, los pupilos de Alberto Lasarte, que rindieron visita a La Mojonera, estarían muy comprometidos durante los noventa minutos. Al filo de la media hora Edu Plá hacía el 0-1 y abrió paso gran control de la situación de los rojiblancos hasta el pitido final.

La jornada del fin de semana destacaría por la situación de que un conjunto de la Academia de la UD Almería iniciaba su temporada. El infantil B se desplazó hasta el complejo deportivo municipal ‘Los Pinos’, donde se enfrentó al Español del Alquián. Los canteranos tuvieron un gran estreno y terminaron consiguiendo sus primeros tres puntos con un marcador contundente.