Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Parece que se da por hecho que tenemos que ganar este partido sí o sí”

Fran Fernández huye del ambiente que hay en el entorno y asegura que “sabemos del potencial del Córdoba y de lo difícil que nos lo va a poner”

“Es el primer partido en el que parece que se da por hecho que tenemos que ganar si o sí, y esto no debería de plantearse de esta manera”; son declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este sábado frente al Córdoba en el Nuevo Estadio de El Arcángel, correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3. El técnico almeriense argumentaba al respecto que “hay mucha igualdad en la competición y sabemos del potencial del Córdoba y de lo difícil y complicado que nos lo va a poner”.

Fran Fernández tiene muy claro que “ellos, con la necesidad que tienen, saldrán a morder, y nosotros tenemos  que igualar, como mínimo, esa intensidad porque si no lo hacemos no tendremos opciones en el partido”. Seguidamente añadía que “tenemos que centrarnos en lo nuestro, seguir mejorando y dando pasos hacia delante. Vamos a ver la personalidad que tenemos en este contexto de partido”.

El entrenador del Almería puntualizaba que “está claro que el Córdoba está en un momento difícil, pero no tiene que ver nada con lo de la temporada pasada. Está a una victoria de salir del descenso, no es una final, ni su última bala. Esto no ha hecho nada más que comenzar y queda todo un mundo por delante. Por lo tanto no tenemos que mirar la clasificación para nada y sí poner el foco en nuestro plan de partido, en lo que tenemos que hacer y cómo contrarrestar al rival”.

El Almería lleva tres jornadas consecutivas ganando en la Liga, además del triunfo en la Copa del Rey. Su técnico reconocía que “la evolución que estamos teniendo se ve reflejada en el terreno de juego”, pero al mismo tiempo advertía, a pesar de todo lo que se está comentando en el entorno, que “para mí el encuentro contra el Reus no fue el partido perfecto. Hay muchas cosas que mejorar y en ellas hemos estado incidiendo esta semana. Estamos en el buen camino, sí, aunque todavía queda mucho para llegar a nuestra mejor versión”.

A Fran Fernández se le preguntaba sobre los elogios del presidente hacia su labor, que afirmó que lo estaba haciendo perfecto. El técnico respondía que “el presidente siempre lleva razón”… para a continuación, ya en serio, señalar que “le agradezco sus palabras y sé que tengo toda su confianza. Todos vamos de la mano y él tiene que ser exigente, sobre todo conmigo, que soy la cabeza visible”.

También se le cuestionaba por la ilusión que está generando el equipo entre los aficionados, y el gran ambiente que se ha creado. Sobre ello, el entrenador del Almería destacaba que “me alegro mucho que la afición esté disfrutando, que aproveche este momento con lo mal que lo ha pasado anteriormente, pero nosotros tenemos que aislarnos de todo ello y seguir trabajando con humildad. No hemos hecho nada y que muchísimo por delante”.