Skip to main content
ES
Club

“Para poder vender algo se necesita un comprador, ¿no?... Pues no lo hay”

Alfonso García subraya que “hay mucha gente embaucadora y no voy a permitir que quieran aprovecharse del Almería”

Alfonso García, presidente y propietario de la UD Almería, no ha esquivado ninguna pregunta sobre el ya “manido” asunto de la venta del club… o mejor dicho de la no venta de la entidad, cuando se le cuestionó por el comunicado de prensa que hizo público el empresario granadino Pablo Fernández Cortacero, afirmando que está gestionando la adquisición de la mayoría de las acciones de la entidad rojiblanca, propiedad de la familia García Gabarrón.

El máximo dirigente de la UD Almería, que estaba en rueda de prensa para presentar a Fran Fernández como nuevo entrenador del primer equipo, accedió a atender a los medios una vez finalizado el acto con el técnico por respeto a éste. Y así lo hizo.

Alfonso García fue rotundo al decir que “para vender algo se necesita un comprador, ¿no?... puesto no lo hay”, y seguidamente añadía que “hay mucha gente embaucadora y no voy a permitir que quieran lucrarse o aprovecharse del Almería”.

Como ya ha insistido en anteriores ocasiones está dispuesto a vender, pero para que el club puede crecer y alcanzar mayores cotas que con las posibilidades económicas que ahora tiene su propietario. “Si se vende el club es para beneficio de todos, pero esto no se ha hado. No hay credibilidad, ni nada fiable”. Y al respecto puntualizaba que “cuando se gestiona este tipo de acuerdos tiene que haber una confidencialidad, y si no es así nada es verdad, ni nada vale. Yo compré el Almería en su día y hasta que no se anunció públicamente en una rueda de prensa no se supo nada. Si algún día se vendiera la sociedad, yo seré el primero en decirlo porque soy la persona autorizada, el que vende”.

Alfonso García reconocía “estar hasta el gorro” con todo este tema, y hacía un llamamiento destacando que “no tiene que haber incertidumbre, ni intranquilidad. No hay nada de nada y nosotros seguimos trabajando en la nueva temporada. Aquí, en el club, hay que mucha gente que da la cara, y no son futbolistas, sino los trabajadores, y ya les he dicho que no estén preocupados. Salen todas estas noticias y se muestran inquietos porque es su puesto de trabajo el que puede estar en juego”.

Alfonso García pedía mayor responsabilidad y criterio a la hora de hablar sobre este asunto para que no interfiera en el día a día de la entidad que sólo tiene como objetivo trabajar pensando en la próxima temporada.