Skip to main content
ES
home

"Para poder jugar bien tengo que estar feliz y el Almería me ofrece esta situación"

Thievy ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador rojiblanco. El delantero precisaba que "todavía no estoy al cien por cien, pero espero estarlo para la primera jornada de Liga"

Thievy, el último fichaje realizado por la UD Almería, ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador rojiblanco en un acto que levantó una gran expectación y en el que junto al futbolista estuvo el presidente, Alfonso García. El máximo dirigente dio la bienvenida al delantero franco-congoleño y le deseó toda la suerte en su nueva andadura profesional.

Alfonso García, que informó que Thievy llega al Almería en calidad de cedido por el Espanyol aunque con una opción de compra, subrayó que "este fichaje era un gran objetivo para nosotros. Este es uno de los jugadores que más me han impresionado en el Mediterráneo durante los últimos años y hemos insistido mucho en contratarlo". Seguidamente añadía que "el futbolista ha hecho una gran apuesta por nosotros, desechando otras opciones de España y de extranjero".

Thievy reconocía en su intervención que "este ha sido un verano difícil para mí y he vivido una situación incómoda con el Espanyol, pero también está siendo muy bonito porque he sido padre y en lo deportivo he encontrado un buen lugar para poder ejercer mi profesión".

En este sentido el delantero subrayaba que "para poder jugar bien tengo que estar feliz y el Almería me ofrece esta situación. Desde el primer momento me ha dado un buen trato y cariño, algo que valoro muchísimo. Además aquí hay un grupo genial. Estoy muy contento".

Thievy reconocía que "todavía no estoy al cien por cien al tener unos problemas físicos después de haber estado con la selección de El Congo y trabajando en hierba artificial, pero espero estarlo para el primer partido de Liga, aunque tampoco puedo asegurarlo".

El delantero, que demostró tener un gran sentido del humor en la rueda de prensa de su presentación, dijo al ser preguntado por su posición natural, que "donde más me gusta jugar es por el centro, pero si me piden jugar de central o de portero, no tengo problema". A continuación precisaba que se amolda a cualquier demarcación dentro del ataque.

Thievy es consciente de que se le va a exigir lo máximo y al respecto afirmaba que "la presión es algo que me gusta, es buena y motiva. No tengo problema en este aspecto".

También tuvo palabras para la afición y decía que "ya sé que la fastidié un poco cuando estaba en Las Palmas, pero ahora espero que disfruten tanto con el equipo como conmigo. Yo vengo a trabajar y a darlo todo para conseguir los objetivos con el Almería".