Skip to main content
Primer Equipo

“Para nosotros cada partido es ya una final y tenemos que salir a morder”

Chuli advierte de los peligros del Leganés, al que conoce muy bien, y precisa que en “Butarque tenemos que ponernos el mono de trabajo”

Chuli, delantero de la UD Almería, regresa a Leganés, donde jugó y goleó la pasada temporada tras ser cedido por el Betis en el mercado de invierno. Para él será un partido muy especial, ya que como afirmaba “estuve sólo seis meses, pero recibí mucho cariño y me trataron muy bien; guardo muy buenos recuerdos”.

Ahora llega como rival, de rojiblanco, y advierte de los peligros del adversario, sobre el que decía que “está en una muy buena dinámica como de hecho lo demuestra su trayectoria. El entrenador, Asier Garitano, es la piedra angular de este Leganés, al que imprime una gran intensidad y solidaridad porque todos van a una. Es un equipo agresivo y en su campo, donde la afición aprieta mucho, es muy difícil y complicado ganar. Buena prueba de ello es que todavía no ha perdido esta temporada como local”.

En cualquier caso Chuli tiene muy claro que el Almería tiene que ir a por todas. Tanto es así que no dudaba en declarar que “para nosotros cada partido es ya una final y tenemos que salir a morder para conseguir los tres puntos. Esta es la única manera de poder salir de la parte baja de la clasificación”.

En este sentido precisaba que será clave “ponernos el mono de trabajo por las características del rival y por lo complicado que resulta para los visitantes jugar en Butarque, como decía anteriormente”.

Ganar allí “sería como dar un puñetazo encima de la mesa”, destacaba el delantero, quien apostillaba al respecto que “sumar tres puntos en Leganés ante un equipo invicto en su campo y situado en zona de promoción de ascenso, supondría para nosotros un golpe de efecto muy importante”.

Chuli lleva tres goles en la Liga y ha perdido la titularidad, pero él argumenta que “mi trabajo es marcar como delantero que soy y lógicamente el no hacerlo me preocupa. También es cierto que ahora juego menos, pero todo esto son cosas del fútbol, que se solucionan con trabajo y con fe. Yo, desde luego, intento dar lo máximo y tarde o temprano las cosas saldrán mejor. Lo importante es confiar en uno mismo, no bajar los brazos y seguir trabajando”.

Al ser preguntado si se marcharía del Almería en este mercado de invierno, como se ha hablado en algunos medios de comunicación, el jugador era claro y rotundo: “yo soy jugador del Almería y no me planteo salir. El club tampoco me ha comunicado nada al respecto. Quiero quedarme y aportar lo máximo posible, que para lo que vine”.