Skip to main content
ES
home

“Para mí supone un orgullo el poder defender el escudo de mi ciudad”

Anita París, centrocampista de 28 años de edad, es otro fichaje del Almería femenino. Procede de la Primera División de fútbol sala

Ana París, conocida como Anita, es otro de los fichajes que ha realizado el Almería femenino de cara a la próxima temporada. La almeriense ha jugado al fútbol toda su vida; casi siempre fútbol sala y en su anterior etapa, concretamente, fue con un equipo de Primera División, el Jimbee Roldán de Cartagena, donde militó durante dos temporadas. “Fue un sueño hecho realidad jugar en Primera División y dedicarme de manera profesional a lo que tanto me gusta”, explica.

Anita ha vuelto a Almería y compagina su trabajo con el deporte, tal como ha hecho siempre. Comentaba que practicó atletismo y fútbol, pero se decantó por éste por todos los valores que le aporta. “Tratándose de un deporte colectivo, la satisfacción de ayudar a los demás a ser mejores y conseguir objetivos es increíble. Todo ello conlleva, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, ilusión, trabajo y responsabilidad”, puntualizaba.

Con solo 14 años formaba parte de la selección de Almería y poco después de la andaluza, una época en la que jugaba en el Club Deportivo Bayyana. Antes de irse a Murcia jugó en el Comarca de Níjar, en segunda división, y posteriormente en Vícar.

Para Anita, formar parte de la Unión Deportiva Almería es un orgullo, tal como ha explicado: “me he decidido por la UD Almería por el proyecto y todo el trabajo que sé que va a haber detrás, para que no falte nada y se consigan todos los propósitos planteados”. Y añadía que “a pesar de poder jugar en otras categorías, es un gran reto el poder llegar donde se proponga este club, y defender el escudo de tu ciudad siempre es un orgullo”.

Para Anita París significa un cambio pasar del fútbol sala al fútbol once, pero, tal como ha dicho, con esfuerzo se puede todo. “Me gusta mucho el fútbol en general y creo que todo es trabajo y adaptación y eso no va a faltar”, declaraba París. Posteriormente afirmó que cree que va a ser un año bonito y que “sería muy ilusionante poder estar en puestos de ascenso y disfrutar la promoción, pero sobretodo eso, disfrutar, y que también lo hagan los que nos vean jugar”.

(Información elaborada por Miriam Gou)