NOTICIAS

“Para el Córdoba es una final y si nosotros no lo afrontamos así lo pagaremos caro”

Fran Fernández destaca que “nos enfrentamos a un rival directo y por lo tanto el partido es muy importante; son más de tres puntos

22/02/2019

“Para el Córdoba el partido es una final y si nosotros no lo afrontamos así, de la misma manera, lo pagaremos caro”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar el domingo frente al conjunto cordobés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3. En este sentido el técnico almeriense puntualizaba que “nos enfrentamos a un rival directo y por lo tanto el encuentro es muy importante; son más de tres puntos lo que hay en juego”.

Fran Fernández subrayaba que “el club ha dado un paso al frente en cuanto a tomar iniciativas para que venga un mayor número de aficionados al Estadio, y espero que la afición responda y nosotros también en el campo”.

El entrenador del Almería espera un partido “muy igualado”, y al respecto argumentaba que “ellos han recuperado el buen nivel competitivo en las últimas jornadas. Han cambiado el sistema de juego y aunque no han sumado tantos puntos como realmente han merecido, sí hay que tener en cuenta que ganaron en su último desplazamiento a Tenerife, y que equipos que están en la zona de arriba como Alcorcón, Albacete y Granada, han tenido que remontarles. Por lo tanto va a ser un partido muy difícil y de detalles”.

Al ser cuestionado por cuáles podrían ser esos detalles, las claves, respondía que “me reservo en lo que se refiere a aspectos tácticos. Al margen de ello, el Córdoba está mostrando un ritmo muy alto sobre todo en las primeras partes. Pone mucha intensidad desde el inicio y se adelanta en el marcador. Nosotros, como mínimo, tenemos que igualarse en esta actitud, salir mucho más activados, intentar controlar la situación y meterles en su parcela”.

El Almería, en caso de ganar, sumaría 40 puntos en la clasificación “una cifra que a estas alturas de campeonato y para un equipo como el nuestro nos vendría muy bien. Sería muy importante y nos permitiría disfrutar del momento que estamos viviendo, que a nivel competitivo es un gran nivel, destacaba el entrenador del Almería”.

Con todo lo expuesto, Fran Fernández consideraba el del Córdoba “un partido trampa”. “No hay que ver nada más que sus últimas salidas para darnos cuenta de que va a ser muy complicado y por lo tanto necesitamos que todos sumemos para que los puntos se queden aquí”, apostillaba el técnico almeriense.

  Twitter oficial @U_D_Almeria