Skip to main content
ES
Primer Equipo

Pablo Caballero, Samu de los Reyes y Nano, además de Gaspar, a pleno rendimiento

El delantero se integra en el grupo con una máscara protectora facial. Este martes, sesión a puerta cerrada y viaje a Villarreal

Pablo Caballero, Samu de los Reyes y Nano, además de Gaspar, han iniciado la intensa semana que tiene por delante el Almería trabajando a pleno rendimiento junto al resto de compañeros, algo que es realmente significativo, aunque con matizaciones. El argentino lo ha hecho con una máscara protectora facial ya que, recordemos, sufrió las fracturas del tabique nasal y de los huesos frontal y maxilar, precisamente en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentaba a los rojiblancos con el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue, el pasado 1 de noviembre. Un mes después Caballero ha comenzado a ejercitarse con normalidad.

En cualquier caso tendrá que ir paulatinamente puesto que durante varias semanas ha estado “parado” debido a las molestias que sufría, al margen de que las fracturas de los huesos frontal y maxilar tenían que consolidarse; la del tabique nasal requirió intervención quirúrgica.

Samu de los Reyes y Nano recibieron recientemente el alta médica junto a Fran Rodríguez, aunque se encuentran en un período de readaptación. En función de las lesiones que tuvieron cada uno de ellos, de los períodos de recuperación, de la evolución actual y de las sensaciones personales, comenzarán a contar para Fran Fernández. Gaspar y Juan Ibiza (éste ha entrado en las dos últimas convocatorias) ya recibieron el alta médica con anterioridad. Sólo quedan al margen del grupo Aguza y el citado Fran Rodríguez, que desarrolla una readaptación específica. Recordemos que la temporada pasada tuvo que ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, además de tener dañados también los dos meniscos.

Con la llegada de la Copa, los jugadores del filial adquieren también mayor protagonismo. Albert Batalla, Iván Martos, Urri, Mario Abenza y Lin ha estado con la primera plantilla, aunque fueron titulares con el filial el domingo contra el Badajoz, y tuvieron un trabajo dosificado.

Este martes, a las 10 horas, el Almería entrenará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y una vez concluido el mismo pondrá rumbo a Villarreal donde el miércoles afrontará la vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida el resultado fue de 3-3.