Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Osasuna saldrá a morder desde el inicio, pero nosotros jugaremos nuestras bazas”

Pozo, jugador del Almería, reconoce las dificultades del partido de El Sadar, aunque también confía en las posibilidades de su equipo

“Osasuna saldrá a morder desde el inicio y a mantener una intensidad alta durante el partido, pero nosotros jugaremos nuestras bazas para intentar sumar los tres puntos”; de esta forma se expresaba Pozo, jugador del Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar del encuentro del sábado en El Sadar.

El atacante rojiblanco explicaba que “vamos a afrontar un partido realmente complicado y difícil, como lo son todos en esta categoría, pero además nos vamos a enfrentar a un rival que lucha por el ascenso y en campo que aprieta mucho. La verdad es que será un encuentro bonito de jugar”. Seguidamente añadía que “ellos hacen un fútbol directo y tienen gente rápida arriba, por lo que será muy importante no tener pérdidas de balón porque entonces hará transiciones con las que nos pueden sorprender. Es un partido para estar intensos y muy centrados”. El hecho de que Osasuna venga de golear en Vallecas 0-3 “hará que no tengan tanta presión, aunque un equipo como éste siempre la tiene por lo que se juega”.

Pozo tiene plena confianza en el Almería y en lo que pueda hacer en tierras navarras. Al respecto subrayaba que “somos una plantilla totalmente nueva, con muchas incorporaciones, y todavía nos estamos conociendo. Vamos a ir a más conformen pasen las jornadas, pero a pesar de ello actualmente estamos sumando puntos, lo que nos da confianza”.

El centrocampista malagueño es de la opinión de “mirar hacia arriba en la clasificación. La plantilla se ha reforzado muy bien y podemos hacer cosas bonitas esta temporada aunque la categoría es muy complicada e igualada porque no veo a ningún equipo que sea muy superior a los demás”. Pozo precisaba en este sentido que “está claro que perderemos partidos, pero cuando ocurra no hay que mirar al pasado, que lo tenemos que olvidar ya, sino hacia delante e intentar ganar el siguiente”.

El rojiblanco afirma sentirse “cómodo con el sistema de juego que tenemos de disponer del balón y moverlo bien, con criterio, que es lo que nos traslada el entrenador”. La pasada jornada cambió su posición por detrás del delantero a la banda izquierda. Al ser preguntado por ello respondía que “siempre he dicho que puedo jugar en cualquiera de los puestos de media punta, bien por el centro o por las bandas; en todos ellos me siento bien aunque mi demarcación natural es la de estar por detrás del delantero”.