Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Orgullo Femenino, primera peña que nace para apoyar a las féminas del Almería

El nuevo grupo de animación pertenece a la Peña Orgullo Almeriense que preside José Manuel Lermos. Lucía García dirige la sección femenina

La UD Almería Femenino va a contar la próxima temporada con la primera peña de apoyo a este equipo, “Orgullo Femenino”, que pertenece a la peña del club, Orgullo Almeriense, que de esta forma da un paso más en su respaldo incondicional a la entidad almeriense.

Hace un año que las féminas rojiblancas empezaron su trayectoria como equipo de la Fundación de la UD Almería. Compitió en la Segunda Andaluza, a nivel provincial, durante la temporada 2018- 2019, logrando  clasificarse como campeón, obteniendo grandes resultados, fruto del buen trabajo de los técnicos y el compromiso de las jugadoras, así como de la gestión de la dirección.

Durante este periodo, con el paso del tiempo, partido tras partido…, el equipo conseguía más seguidores siguiendo su actualidad y su gran evolución. El Almería Femenino se clasificó para la fase se ascenso de categoría gracias a su insistente y exigente trabajo por conseguirlo. No obstante, la fuerza de la afición fue crucial en ese sentido. Las jugadoras declaraban en la fase de playoff de ascenso a Segunda, la actual Primera Nacional, sobre la importancia de sentirse acogidas por la afición y los familiares, notar su apoyo y oír sus voces resonar en las gradas. En dicha etapa de playoff de ascenso se logró llenar el Anexo del Estadio de  los Juegos Mediterráneos e incluso la tribuna del Estadio principal con más de 2000 espectadores, momentos únicos para el primer año de historia de este equipo que desea llegar aún más lejos.

La Peña Orgullo Almeriense es uno de estos grupos de aficionados que siempre está transmitiendo su bondad, apoyo y ánimos hacia el club rojiblanco, potenciando los buenos valores del deporte como la amistad y la buena convivencia. A día de hoy, Orgullo Almeriense abre paso a una nueva era de las peñas de fútbol de Almería, creando su sección dedicada al conjunto femenino del Almería, nombrada “Orgullo Femenino” y dirigida por Lucía García Casquet. Una acción muy apreciada por parte de la Fundación, dado su compromiso con la sociedad, y el club rojiblanco.

El presidente de esta peña y también presidente de la Federación de Peñas de Almería, José Manuel Lermos, ha declarado que “la trayectoria del equipo femenino es como sus resultados, inmejorables”, y ha añadido que “se merecen que la afición las apoye aún más y por eso hemos dado este paso, recogiendo la idea de un grupo de aficionados, encabezado por Juan José Carrasco Humanes, que ya acompañan al equipo de hace tiempo”. La Fundación del Almería, y el propio club, agradecen públicamente la labor y el trabajo de la Peña Orgullo Almeriense.

(Una información elaborada por Míriam Gou)