Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nuestro plan de partido lo tenemos que llevar a cabo de principio a fin”

Fran Fernández elogia a Osasuna y no duda en afirmar que “actualmente es uno de los rivales más complicados de la Liga”

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro del sábado frente a Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico almeriense tiene muy claro que será clave “llevar a cabo nuestro plan de partido del minuto cero al noventa” porque delante habrá un rival que actualmente es “uno de los más complicados de la Liga”.

Desde que se inició 2019 el Almería se ha enfrentado a Mallorca, Alcorcón, Cádiz… y ahora Osasuna, sin olvidar que la siguiente jornada visitará al Málaga CF. “Estamos en pleno Tourmalet”, catalogaba Fran Fernández, pero como puntualizaba “nosotros estamos dando la cara y compitiendo bien”. No en vano los rojiblancos llevan nueve jornadas consecutivas sin perder, las tres últimas sin encajar goles.

El entrenador del Almería tiene palabras de elogio para Osasuna. “Está en una dinámica muy positiva y durante las últimas seis o siete jornadas está siendo el mejor, y ya no sólo por resultados sino también por las sensaciones”, subrayaba el técnico quien seguidamente añadía al respecto que “defiende muy bien, no deja espacios, juega con las líneas adelantadas y presiona. Ante ello tendremos que ser dinámicos, mover el balón a pocos toques y actuar con rapidez. Nos va a exigir mucho. Además es muy vertical en ataque y dispone de jugadores de gran calidad que han jugado en Primera”.

Fran Fernández destaca, por otro lado, que “nosotros estamos cumpliendo los objetivos sobradamente, pero queremos más, y este es un partido para seguir creciendo. Tendremos que dar la versión más óptima de lo que queremos. Será un encuentro largo, de detalles”.

Al margen de lo expuesto considera que será una confrontación “igualada con dos equipos que buscarán el triunfo desde el primer momento”. El entrenador del Almería apostilla que “conocemos bien al adversario y esperamos hacer un buen partido”.