Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nuestro objetivo no es otro que intentar ganar el próximo partido que tenemos”

Yan Eteki afirma que “no miramos la clasificación”, y añade que “sería bonito ganar en un escenario como el Metropolitano”

“Nuestro objetivo no es otro que intentar ganar el próximo partido que tenemos, en este caso el que nos va a enfrentar al Rayo Majadahonda”; éstas eran declaraciones que realizaba Yan Eteki, centrocampista de la UD Almería, que vuelve a estar disponible tras haber cumplido el encuentro de sanción que le impuso el comité de competición de la RFRF.

Y es que como argumentaba “nosotros no miramos la clasificación, sino salir a por los tres puntos en cada partido. No pensamos más allá del inminente que tenemos porque esta es una competición larga y muy complicada. Los principal es conseguir la permanencia cuanto antes, sin sufrir, y luego ya veremos donde estamos”.

Yan Eteki ha sido convocado por la selección sub-23 de Camerún para iniciar la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo lunes, tras jugar en Madrid, se marchará y no regresará hasta la semana de jugar en Tarragona por lo que se perderá el encuentro de casa frente al Deportivo de La Coruña, algo que lamentaba, aunque reconocía que “estoy muy contento y orgulloso de defender los colores de mi país; es la ilusión que uno tiene desde pequeño y ahora lo puedo hacer realidad”.

Su convocatoria está motivada por la temporada que está haciendo en el Almería, sobre lo que decía que “en lo personal y en lo colectivo las cosas no están saliendo muy bien, y estoy satisfecho por ello. El mérito es de todo, del grupo. Todos vamos a una, aunque no podemos confiarnos y sí seguir trabajando al máximo lo estamos haciendo actualmente”.

El estilo de juego del equipo se amolda perfectamente a sus características, ya que como explicaba “yo soy un jugador muy físico y de mucha presión, y nuestra fortaleza se base en la intensidad, en el trabajo…”

Los rojiblancos están centrados ya en la cita del domingo frente al Rayo Majadahonda, una confrontación que, como manifestaba Yan Eteki “va a ser muy complicada. Tenemos que salir fuertes, con mucha intensidad y hacer en el campo lo que ensayamos durante la semana”. El centrocampista abogaba por “hacer fuera lo que hacemos en casa” para de esta forma poder sumar los tres puntos “en un gran escenario como es el Metropolitano; sería bonito ganar allí”, subrayaba.