Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nuestra única vía de salvación es ganar y nos centramos sólo en ello”

Fernando Soriano dice que no estarán pendientes de otros campos y afirma que “espero al mejor Mirandés, vendrá a competir”

“Nuestra única vía de salvación es ganar y nos centramos sólo en lograrlo”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán el domingo frente al Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante.

El técnico del conjunto almeriense hacía estas manifestaciones al ser preguntado si estarían con la radio en el banquillo, y al responder explicaba que “quizás sean otros equipos los que estén más pendientes de lo ocurra en el Mediterráneo porque a nosotros lo único que nos vale es ganar. No nos queda otra opción. Luego, cuando terminen los partidos será el momento de sacar la calculadora”.

En cualquier caso matizaba que “no cabe duda que si los marcadores nos favorecen serán bienvenidos, pero si nosotros no ganamos de nada nos servirá mirar hacia otros campos. Así que en lo único que tenemos que estar centrados, como decía, es en ganar”.

El Mirandés llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos sin jugarse nada, pero Fernando Soriano subrayaba al respecto que “yo espero al mejor Mirandés. Estoy seguro que vendrá a competir, a ser valiente, a conseguir una victoria para su prestigio y no va a ser nada fácil; todo lo contrario. Todo esto nos tiene que mantener en alerta”. Además, como añadía “conozco muy bien a su entrenador, se cómo piensa y va a exigir lo máximo a sus jugadores”.

El entrenador del Almería destacaba que “nosotros nos jugamos la vida y lo tenemos que demostrar sobre el campo y que el Mirandés lo sienta desde el primer momento. Tenemos que ir al límite, jugar con intensidad, no dar un balón por perdido… como hemos hecho en los anteriores encuentros”.

Fernando Soriano se hizo cargo del equipo teniendo por delante una semana con tres partidos de la máxima exigencia e importancia. Esta fase tan intensa no le permite el tiempo suficiente para preparar las diferentes confrontaciones, por lo indicaba que “el nivel de entrega y de sacrificio de todos tienen que ser nuestro éxito y nuestras armas. Luego, buscaremos jugar lo mejor posible con el balón”.

El técnico rojiblanco no tiene ninguna duda sobre ese compromiso y actitud de sus jugadores. No en vano señalaba que “todos somos conscientes de los que nos jugamos y sé que los futbolistas van a dar el doscientos por cien”.

El entrenador del Almería revelaba que “no cabe duda que nuestra situación es complicada, pero no veo a la plantilla deprimida. El vernos en descenso no tiene que servir para sacar la rabia, la casta, el coraje…”

De cara a la jornada del domingo Fernando Soriano otorgaba una gran relevancia al papel de la afición, y decía que “sé que va a estar con nosotros y su apoyo será muy importante”.

Al ser preguntado por el partido de la Ponferradina en Tenerife, un equipo éste que no se juega nada, subrayaba que “confío en la profesionalidad del Tenerife”.