Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nuestra situación es más que suficiente para saber los que nos jugamos”

Fernando Soriano otorga una gran importancia al partido del Mallorca, máxime tras no poder sumar de tres en tres fuera

“Nuestra situación en la clasificación es más que suficiente para saber lo que nos jugamos, y debemos transmitirlo sobre el terreno de juego”; de esta forma se expresaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este domingo, a las 12 horas, frente al Real Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense explicaba que “el hecho de que no estemos sumando de tres en tres fuera nos obliga prácticamente a ganar en casa para evitar meternos en mayores problemas. Estamos viendo la gran igualdad que hay en la competición y no te puedes descuidar en ningún momento”.

Fernando Soriano aboga por “seguir en la línea que estamos llevando como local, que es la adecuada; mantener la misma intensidad y agresividad, y a partir de ahí la calidad que tenemos nos debe de servir para afrontar con garantías la confrontación”.

Una vez más… y ya son tres, el Almería se va a enfrentar a un rival que estrena entrenador. Al ser preguntado si estar circunstancia es un inconveniente, respondía que “es cierto que vas a ciegas en muchas situaciones, en las alineaciones que suele poner el adversario, en cómo coloca el equipo, en balones parados… pero nosotros nos jugamos mucho, y esto tiene que primar sobre todo”.

Al ser cuestionado por el Mallorca que espera, indicaba que “cuando hay entrenador nuevo se produce un efecto en el que aumentan la intensidad, las ganas, la motivación... Es un equipo si cabe más agresivo en el que todos los jugadores que aparezcan tienen que demostrarle a su entrenador que quieren jugar y esto, sin duda, sirve de revulsivo en los primeros momentos”.

Fernando Soriano insistía en que  “creo que de lo que nos jugamos nosotros a lo que se juegan ellos tiene mucho más valor lo nuestro y eso debe prevalecer. Nos vamos a encontrar un nivel de exigencia, de agresividad, de concentración, que va a ser mayor, pero no debemos tenerle ningún miedo porque el nuestro debe superarle”.

Por otro lado argumentaba que “el Mallorca era un equipo que fuera de casa estaba muy junto, y provocaba que el rival debiera tener paciencia, aunque en las transiciones ofensiva resultaba ser bastante peligroso por la calidad y velocidad de sus jugadores. Con el nuevo entrenador no sabemos si mantendrá esta pautas, pero nosotros debemos intentar llevar el partido a nuestro terreno, sobre todo jugando ante nuestra gente”.

Soriano también se pronunció sobre la rescisión de Sebastián Dubarbier, y manifestaba que “desdeel principio de temporada la situación no era la más conveniente para ninguno. Lo personal marcaba mucho, no voy a hablar de su rendimiento, pero sí de su forma de llevar el aspecto deportivo. Se ha llegado a una solución en la que todos hemos salido beneficiados”.